Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Feminicidio

Padres asesinaron a su hija porque se negó a casarse con su primo

La joven permaneció durante varios meses en un refugio protegido por servicios sociales, sin embargo, en un momento dado tuvo que regresar a casa de sus padres para recoger algunos documentos, fue ahí que los padres aprovecharon para cometer el crimen.

Padres asesinaron a su hija porque se negó a casarse con su primo

ITALIA.-Una pareja asesinó a su hija de 18 años luego de que rechazó casarse en un matrimonio arreglado con su primo, informó TN Internacional.

Los hechos ocurrieron en 2021 en Italia, pero volvieron a surgir a la luz luego de que la madre de la víctima, quien permaneció prófuga durante tres años, fue capturada en Pakistán.

La mujer identificada como Nazia Shaheen y su esposo, Shabbar Abbas, fueron condenados a Cadena Perpetua en diciembre del año pasado, por el asesinato en Italia de Saman Abbas.

El padre fue localizado en Pakistán y extraditado a Italia en septiembre de 2023, mientras la mujer continuaba prófuga de las autoridades.

La mujer fue aprehendida por las autoridades en Pakistán este sábado y presentada ante un tribunal en el slamabad, de acuerdo con información proporcionada por un miembro de la Agencia Federal de Investigación (FIA) de Pakistán.

Te puede interesar: ¿Quién era Robert Pickton? El infame asesino en serie de Canadá culpable de la muerte de 39 mujeres indígenas

La joven escapó de su hogar el abril de 2021, luego de que sus padres la intentaran casar con su primo en contra de su voluntad, hecho que ya había denunciado a las autoridades.

La joven permaneció durante varios meses en un refugio protegido por servicios sociales, sin embargo, en un momento dado tuvo que regresar a casa de sus padres para recoger algunos documentos.

Los padres entregaron a la joven a un tío, identificado como Danish Hasnain, para que la asesinara y escondiera los restos; este hombre fue capturado por y condenado a 14 años de prisión por el crimen.

El hermano de la víctima, de 16 años, fue trasladado a un centro para protección de menores, donde confesó que la joven fue asesinada luego de negarse al matrimonio arreglado con su primo.

Temas relacionados