¿Quién era Robert Pickton? El infame asesino en serie de Canadá culpable de la muerte de 39 mujeres indígenas
Robert Pickton fue responsable de más de 50 muertes, su método de deshacerse de las víctimas incluía alimentar a los cerdos con los cadáveres.
CANDADA.- El viernes pasado, el Servicio Correccional de Canadá (CSC) informó sobre la muerte de Robert Pickton, conocido como el peor asesino en serie en la historia de Canadá y responsable de la muerte de al menos 50 mujeres. Pickton falleció luego de ser atacado en la prisión donde cumplía su condena.
Condena perpetua por 26 cargos confirmados
Pickton, nacido en 1949, pasó su vida en una granja porcina operada por su familia en Port Coquitlam, Columbia Británica. A pesar de mantener una operación ganadera a pequeña escala, era conocido por su comportamiento socialmente torpe y extraño, viviendo solo en una casa móvil en la granja.
Los cargos contra Pickton surgieron en 2002 cuando Scott Chubb, un ex empleado, alertó a la RCMP sobre armas ilegales en la propiedad de Pickton. Este hecho llevó a un registro donde se encontraron pruebas conectando a las mujeres desaparecidas con la propiedad de Pickton. El arresto de Pickton ocurrió en febrero de 2002, enfrentando un total de 26 cargos de asesinato.
Condenado por asesinato en segundo grado en 2007, Pickton recibió cadena perpetua con un período máximo de ineligibilidad para la libertad condicional de 25 años. Se le acusó de la desaparición y muerte de 26 mujeres en Columbia Británica, aunque él mismo presumió haber matado a 49.
Entre las víctimas confirmadas se encuentran Georgina Papin, Sereena Abotsway, Mona Wilson, Andrea Joesbury, Brenda Ann Wolfe y Marnie Frey.
Alimentaba a sus cerdos con sus víctimas
El método inusual de Pickton para deshacerse de las víctimas complicó su condena; alimentaba los cadáveres a cerdos. Se sospechaba que Pickton atraía a mujeres a su granja de cerdos y las mataba, estrangulándolas con un trozo de alambre o disparándoles con un arma de fuego.
Aunque se especuló sobre casos de canibalismo, diciendo que vendía carne humana mezclada con cerdo a personas desprevenidas. Estos rumores fueron desestimados por la policía local.
Fue atacado en prisión
La muerte de Pickton ocurrió tras un “gran asalto” por parte de otro recluso de 51 años, el 19 de mayo en la Institución Port-Cartier de máxima seguridad. Este ataque lo dejó gravemente herido, siendo hospitalizado en coma inducido médicamente y en soporte vital, hasta su fallecimiento.
La motivación detrás del ataque aún es desconocida, marcando el final de la vida de un hombre que pasará a la historia como uno de los criminales más infames de Canadá.