Ejército israelí anuncia la muerte de cuatro rehenes en Gaza
El ejército israelí confirma la muerte de cuatro rehenes y el hallazgo del cuerpo de un paramédico en Gaza. Decenas siguen cautivos.
JERUSALEN.- El ejército israelí confirmó el lunes el fallecimiento de cuatro rehenes israelíes que habían sido secuestrados por el movimiento islámico palestino Hamas durante un ataque el pasado 7 de octubre en la franja de Gaza.
“El ejército israelí informó a las familias de Chaim Perry, Yoram Metzger, Amiram Cooper y Nadav Popplewell sobre la muerte de esos cuatro rehenes”, declaró el comunicado oficial. Los cuerpos de los fallecidos permanecen en manos de Hamas.
También te podría interesar: ¿Por qué Israel no ha aceptado la petición de familiares de rehenes sobre el alto al fuego de Biden?
La muerte de Nadav Popplewell fue anunciada previamente
Entre los fallecidos se encuentra Nadav Popplewell, cuya muerte fue anunciada minutos antes por Hamas. Popplewell fue secuestrado en el kibutz Nirim, donde residía, durante el ataque perpetrado por comandos islamitas el 7 de octubre, desencadenando así una escalada de violencia en la región.
“Este es un día de dolor para nosotros. Estamos devastados por la pérdida de un miembro de nuestra comunidad”
— Portavoz del kibutz
Dolev Yehud, un paramédico israelí también falleció
Además, el ejército israelí informó el mismo día sobre el hallazgo del cuerpo de Dolev Yehud, un paramédico israelí de 35 años, quien se creía estaba retenido en Gaza pero falleció durante el ataque de Hamas.
También te podría interesar: Ejército israelí recupera el cuerpo de tres rehenes en Gaza; uno de ellos es el de Orión Hernández Radoux
Ataque del 7 de octubre
El ataque del 7 de octubre dejó un saldo humano de mil 190 personas fallecidas, según un balance de Afp con base en datos oficiales israelíes, y secuestraron a unas 250 personas.
Más de un centenar de rehenes fueron liberados desde entonces, en su mayoría intercambiados a fines de noviembre por presos palestinos en la única tregua ocurrida desde el inicio del conflicto.
Sin embargo, Israel afirma que 120 siguen cautivos en Gaza, de los cuales decenas habrían muerto.
Con información de La Jornada