VIDEO: Autobús escolar lleno de niños cae a un río en Siria; al menos 6 muertos y más de 20 heridos
Las autoridades locales están trabajando para determinar si hubo fallos mecánicos o si las condiciones de la carretera pudieron haber influido en este incidente.
DARKUSH, Siria.- Al menos seis personas murieron y más de 20 resultaron heridas, en su mayoría niños, cuando un autobús escolar se salió de la carretera y cayó a un río en el noroeste de Siria el jueves, informaron los equipos de emergencia.
Según información del medio Arab News, el autobús, que transportaba a decenas de niños, dejó la carretera cerca de la ciudad de Darkush, al oeste de Idlib, y se precipitó al río Orontes, según un comunicado de la organización de defensa civil conocida como los Cascos Blancos.
Los equipos de rescate estaban buscando sobrevivientes tanto en el acantilado como en el río, indicaron las autoridades.
Las imágenes del lugar mostraban un escarpado precipicio que domina el lecho del río, donde los rescatistas se afanaban entre las rocas para encontrar a los desaparecidos.
Causas desconocidas
Aún no está claro qué causó que el autobús se saliera de la carretera. Las investigaciones preliminares no han arrojado suficiente luz sobre los factores que contribuyeron al accidente.
Las autoridades locales están trabajando para determinar si hubo fallos mecánicos o si las condiciones de la carretera pudieron haber influido en este incidente.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en el Reino Unido que monitorea el conflicto, señaló que los niños asistían a un instituto de memorización del Corán, de los muchos que existen en el noroeste de Siria.
Una región afligida
Esta tragedia es la más reciente en afectar a una zona que ya ha sido duramente golpeada por la guerra civil en Siria y por un devastador terremoto de magnitud 7.8 que sacudió Turquía y el norte de Siria el año pasado.
La región ha sufrido una serie de desastres que han dejado a sus habitantes en una situación extremadamente vulnerable y dependientes de la ayuda humanitaria.
En el noroeste de Siria, controlado por la oposición, viven aproximadamente 5.1 millones de personas, la mayoría de las cuales han sido desplazadas internamente, algunas más de una vez, a causa de la guerra civil que ya lleva 14 años.
Estas personas dependen en gran medida de la asistencia humanitaria para sobrevivir, enfrentando constantes desafíos en su vida diaria.
Te puede interesar: Matan a niñas indígenas de 9 y 7 años en incendio a su vivienda en Chiapas