Niño de 8 años muere de un tiro en la cabeza defendiendo a su madre de su padre abusivo en EU
El pequeño de 8 años estaba tratando de defender a su madre cuando recibió un tiro en la cabeza y el cuello a manos de su padre, quien acababa de salir de prisión por cargos de violencia doméstica.
ESTADOS UNIDOS.- En Burnsville, Minnesota, un niño de 8 años perdió la vida mientras defendía a su madre de su padre, quien había sido liberado recientemente de la cárcel por cargos de violencia doméstica.
Amir Harden fue fatalmente herido en la cabeza y el cuello la noche del 5 de junio, según el informe del médico forense.
Según relató Cherish Edwards, madre de Amir, en una cuenta de GoFundMe creada tras el asesinato, su hijo intentó arrebatar el arma a su padre cuando este intentó dispararle.
Su padre trató de dispararme, pero mi hijo fue quien recibió el disparo. Amir intentó quitarle la pistola de la mano”, escribió Edwards.
No quiso dejarla sola con su padre
Edwards recordó el valiente acto de su hijo, quien se negó a dejarla sola.
Le grité que se fuera y buscara ayuda con los vecinos, pero él se negó y dijo ‘Mamá, no te voy a dejar aquí’”, rememoró la acongojada madre.
Tras el disparo, el padre, Danair Harden, de 30 años, se disparó a sí mismo en la cabeza, según Edwards.
Respuesta de emergencia
Policías y bomberos acudieron al lugar y trasladaron a Amir y a su padre al hospital, informó el Star Tribune. Amir falleció en el Centro Médico del Condado de Hennepin el domingo, mientras que Danair Harden continúa hospitalizado en estado crítico.
Amir no estaba solo en casa. Sus cuatro hermanos fueron testigos del asesinato.
Mis hijos están traumatizados y probablemente necesitarán terapia por el resto de sus vidas”, escribió Edwards en la página de GoFundMe.
Antecedentes de violencia
El 30 de mayo, Harden supuestamente estranguló a Edwards cuando ella intentó poner fin a su relación de 10 años. Según el Star Tribune, él intentó impedir que llamara a la policía y huyó antes de que las autoridades llegaran.
Edwards informó a la policía que Harden tenía un permiso de armas y que temía que él pudiera atacarla nuevamente.
Harden fue arrestado finalmente alrededor de las 3:00 horas el día del tiroteo y acusado de interferir con una llamada de emergencia, asalto doméstico y conducta desordenada. Los fiscales advirtieron en la corte que Harden representaba una amenaza continua para Edwards, solicitando una fianza de 10 mil dólares y una orden de no contacto, así como la entrega de sus armas.
Decisión judicial
A pesar de las advertencias, el juez liberó a Harden bajo una fianza de 4 mil dólares. Harden salió de la cárcel alrededor de las 16:50 horas de ese día, apenas unas horas antes de que ocurriera el incidente, según el Star Tribune.
Un portavoz del Departamento de Policía de Burnsville declaró el jueves al NY Post que el caso aún está bajo investigación.
Creemos que hubo una situación familiar que llevó al incidente. El sospechoso sigue en estado crítico en el hospital, por lo que no se han presentado cargos en este momento”, afirmó.
Hasta la tarde del jueves, la página de GoFundMe para la familia de Amir había recaudado casi 13 mil dólares, superando con creces la meta inicial de 10 mil.
Te puede interesar: Madre de 24 años que mató brutalmente a su hijo de 1 año y lo tiró a la basura se queja de la dura vida en prisión