Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Suecia

Peluche de Winnie Pooh salva a niña de 2 años de una bala luego de que tirador adolescente abriera fuego en su casa en Suecia

El adolescente de 16 años irrumpió en la casa y mató al padre, hirió gravemente a la madre y a la pequeña de 2 años, que fue salvada gracias a su peluche de Winnie Pooh; según las autoridades, el joven sicario se equivocó de familia por el apellido.

Peluche de Winnie Pooh salva a niña de 2 años de una bala luego de que tirador adolescente abriera fuego en su casa en Suecia

SUECIA.- Una niña de 2 años fue salvada de una bala gracias a su peluche de Winnie the Pooh, luego de que un adolescente supuestamente irrumpiera en su hogar y matara a su padre.

La pequeña, cuyo nombre no puede ser revelado por razones legales, estaba abrazando su peluche cuando el disparo la alcanzó, mitigando el impacto.

El joven de 16 años, que no puede ser nombrado debido a su edad, confundió a la familia con otro objetivo que tenía el mismo apellido, según se explicó en el tribunal.

Abrió fuego con un rifle, matando al padre de 40 años que dormía en el sofá y hiriendo gravemente a la madre.

La hija mayor, que dormía en su habitación, no fue notada por el agresor antes de que huyera.

Escalada de violencia

El juicio, que se lleva a cabo en el Tribunal de Distrito de Sodertorn en Suecia, acusa al adolescente de asesinato e intento de asesinato, informa The Mirror.

Después de huir de la escena en un taxi, el atacante se dirigió a Tullinge, donde mató a dos mujeres de 20 y 60 años.

Cuatro personas más que estaban en la residencia lograron escapar.

Complot mortal

La policía arrestó al agresor junto a otros dos adolescentes: un chico de 15 años que organizó los asesinatos y una chica de 16 años que proporcionó el arma y las direcciones.

Según los fiscales, el joven fue contratado por 150 mil coronas suecas (264 mil 517 pesos mexicanos) por cada persona asesinada.

El chico de 15 años enfrenta cargos por incitar a los asesinatos e intentos de asesinato, mientras que la chica fue acusada de complicidad en el asesinato.

Los tres adolescentes también enfrentan cargos por delitos graves de armas, por poseer conjuntamente el arma automática utilizada en los tiroteos.

Vínculos criminales

El transporte en taxi del agresor hacia y desde las escenas del crimen fue financiado por un joven de 22 años con conexiones a una banda criminal local que ha estado atacando a grupos rivales.

Este individuo también fue acusado de ser cómplice de asesinato.

Rebecka Lewis, abogada de las víctimas, declaró a los medios locales:

Es el caso más espantoso que he manejado”.

Anders Thornberg, jefe de la policía nacional, expresó:

Estamos conmocionados por la brutalidad y vemos que los límites de la violencia continúan avanzando. La policía está trabajando con toda su fuerza para prevenir el crimen y detener la ola de violencia”.

El juicio sigue su curso, y la comunidad espera justicia por los terribles actos cometidos.

Te puede interesar: Reina de belleza acusada de matar a bebé de 18 meses en EU

Temas relacionados