Roban casa de John Ackerman e Irma Eréndira Sandoval; fue un “acto de intimidación”, dicen
Ackerman informó a través de redes sociales que sufrieron un “indignante robo” en su domicilio y afirmó que este acto tenía la intención de intimidarlos.
CIUDAD DE MÉXICO.- La pareja de casados John Ackerman e Irma Eréndira Sandoval, exsecretaria de la Función Pública durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, denunció un “cobarde allanamiento” a su hogar el pasado domingo 16 de junio, Día del Padre.
Ackerman informó a través de redes sociales que sufrieron un “indignante robo” en su domicilio y afirmó que este acto tenía la intención de intimidarlos.
Ackerman detalló que, mientras estaban fuera de su casa, “un grupo de maleantes aprovecharon para, a plena luz del día, entrar por la fuerza a nuestra casa y llevarse, en primer lugar, el equipo de videograbación que habíamos utilizado apenas dos días antes en una visita a la Escuela Rural Normal Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero”.
El académico explicó que, además de sustraer el costoso equipo de videograbación, los agresores también se llevaron tres computadoras portátiles con información sensible, tiraron documentos y fotos familiares por toda la casa, y vaciaron cajones llevándose joyas y otros artículos de valor, muchos de los cuales pertenecían a su suegra, quien reside con ellos.
Ackerman subrayó que los agresores dejaron sin tocar otros objetos de valor, lo que, a su parecer, indicaba que el propósito central del allanamiento no era el robo, sino enviar un mensaje de intimidación. Las cámaras de vigilancia captaron un operativo muy bien coordinado y “sumamente profesional”.
El matrimonio agradeció al jefe de Gobierno, Martí Batres, y a las autoridades de la Ciudad de México por su atención al caso.
Las investigaciones siguen su curso y reprobamos la falta de ética periodística de parte de un comunicador y diversos medios de comunicación que no han tenido reparo en exponer en redes sociales nuestra información privada y poner en riesgo el avance del caso”, afirmó Ackerman.
Ackerman también declaró: “Quienes hemos dedicado nuestras vidas a la lucha por la justicia y la democracia sabemos que siempre estamos en riesgo de represalias de parte de los intereses y poderes fácticos amenazados por nuestra labor, así que este nuevo acto de intimidación a nuestra familia de ninguna manera frenará mis labores periodísticas, académicas o políticas, ni detendrá ni por un segundo el incansable trabajo de Irma Eréndira Sandoval a favor de la honestidad y en contra del abuso de poder”.