El Imparcial / Mundo / Nueva York

VIDEO: Anciano es decapitado en atropellamiento en Brooklyn; identificado como un mafioso retirado

Las imágenes del accidente muestran el cuerpo del hombre de 86 años severamente dañado, con su cabeza separada a varios metros de distancia.

BROOKLYN, Nueva York.- Anthony Conigliaro, un hombre de 86 años y excapitán en funciones de la familia criminal Genovese, murió el 12 de junio tras ser atropellado por un camión del Departamento de Transporte de la ciudad.

Conigliaro, conocido en su vida anterior como “Tony Cakes” o “Tony el Hombre de los Postres”, fue decapitado en un cruce peatonal, revelaron sus abogados y fuentes policiales.

Conigliaro vivía solo en un pequeño edificio de apartamentos en Bay Ridge, en la calle Dahlgren Place. Un vecino comentó que Conigliaro, padre de dos hijos, siempre se preocupaba por los demás.

Lo extrañamos. Todos lo extrañan”, dijo el vecino, quien desconocía el pasado mafioso de Conigliaro.

Un pasado oculto

A pesar de llevar una vida tranquila en sus últimos años, Conigliaro tuvo un historial criminal notable. Fue acusado en 2005 por los fiscales federales de Brooklyn de ser un soldado en la familia criminal Genovese. Según documentos judiciales, trabajó durante años en el negocio mayorista de pasteles, vendiendo dulces en el área de Nueva York y manejando un puesto de helados italianos y gelato en Little Italy.

Conigliaro fue acusado de usura y eventualmente se declaró culpable de conspiración de extorsión, por lo que recibió una sentencia de 13 meses. También fue arrestado en 1999 por usura criminal y en 2006 en un caso de gran robo, que desde entonces ha sido sellado, informa el NY Post.

Un nuevo comienzo

Después de su tiempo en prisión, Conigliaro se involucró con éxito en el negocio de los postres, ganándose el apodo de “Tony el Hombre de los Postres”.

Mathew Mari, un abogado especializado en la mafia y amigo cercano, describió a Conigliaro como un hombre amable y suave, siempre dispuesto a ayudar a los demás.

En el lugar del accidente, en la calle 92 y Dahlgren Place, se instaló un pequeño memorial en honor a Conigliaro, con cuatro ramos de flores y dos velas.

Las imágenes del accidente muestran el cuerpo de Conigliaro severamente dañado, con su cabeza separada a varios metros de distancia.

El conductor del camión de la ciudad, visiblemente afectado, fue visto llorando tras el incidente.

Te puede interesar: Hombre de 86 años muere decapitado tras ser atropellado en NY

Temas relacionados