El Imparcial / Mundo / Guerra Israel-Gaza

Ataques Israelíes dejan al menos 39 muertos en Franja de Gaza

Al menos 39 personas murieron en Gaza por ataques israelíes este sábado, mientras las condiciones humanitarias se deterioran aún más.

FRANJA DE GAZA.- El sábado, al menos 39 personas perdieron la vida en el norte de Gaza debido a ataques aéreos israelíes, informaron funcionarios palestinos y hospitalarios. Los rescatistas trabajaban contra reloj para encontrar sobrevivientes bajo los escombros.

Fadel Naem, director del Hospital al-Ahli en la Ciudad de Gaza, declaró que más de tres docenas de cuerpos llegaron al hospital. La Defensa Civil Palestina, un grupo de emergencia activo en Gaza, informó que sus equipos estaban excavando en busca de sobrevivientes en el campamento de refugiados de Shati, al oeste de la Ciudad de Gaza, y que habían recuperado varios cuerpos de un edificio en un barrio oriental.

Israel confirmó que sus aviones de combate atacaron dos sitios militares de Hamas en la Ciudad de Gaza, pero no dio más detalles. Este ataque se suma a la violencia del día anterior, cuando al menos 25 personas murieron y 50 resultaron heridas cerca de Rafah.

También te podría interesar: Caos en Gaza complica entrega de ayuda humanitaria

Las condiciones en Gaza son terribles, dice la ONU

La situación en Gaza es crítica. Las Naciones Unidas advierten que ningún lugar en la región es seguro y las condiciones humanitarias son terribles. Muchas familias se refugian en tiendas de campaña y apartamentos abarrotados sin suficiente comida, agua o suministros médicos.

En el Líbano, un ataque israelí en el valle de Bekaa mató a un miembro del ala militar de al-Jamaa al-Islamiya, una facción musulmana sunita aliada con Hamas. Mientras tanto, en Cisjordania, un israelí fue fatalmente baleado en Qalqilya. Este incidente sigue a la muerte de dos militantes palestinos el viernes en la misma ciudad, elevando la tensión en la región.

En Ramallah, un niño palestino de 12 años murió el sábado a causa de las heridas que sufrió la semana pasada tras ser baleado por fuerzas israelíes. El ejército israelí declaró que dispararon en defensa propia durante una redada en un campamento de refugiados.

También te podría interesar: Israel pausará diariamente sus ataques al Sur de Gaza para permitir que entre más ayuda

Miles de personas protestan por el fin de a guerra

La gestión del gobierno israelí en la guerra y la crisis de rehenes ha generado creciente descontento. El sábado, decenas de miles de personas protestaron en Tel Aviv, pidiendo nuevas elecciones y el regreso de los rehenes.

Entre los manifestantes estaban los padres de Naama Levy, una soldado israelí que cumplió 20 años en cautiverio.

También te podría interesar: Israel bombardea centro de Gaza, número de palestinos muertos en rescate rehenes llega a 274

Temas relacionados