Tripulación abandona buque atacado en el Mar Rojo, que sufre una “inundación incontenible”
La Marina británica informó que todos los miembros de la tripulación, incluido el capitán, fueron rescatados.
MEDIO ORIENTE.- La tripulación de un buque mercante atacado este domingo en el Sur del Mar Rojo ha tenido que abandonar la embarcación debido a una “inundación incontenible” provocada por un supuesto ataque de los rebeldes hutíes de Yemen.
La Marina británica informó que todos los miembros de la tripulación, incluido el capitán, fueron rescatados.
En un comunicado, Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO) detalló que el buque fue impactado por un dron, lo que causó daños significativos y forzó al capitán y a su tripulación a abandonar el barco. Los marineros fueron rescatados por un buque de asistencia y se encuentran a salvo.
El ataque se registró a unas 65 millas náuticas de la ciudad portuaria yemení de Al Hudeida. El capitán informó que el buque fue golpeado por un sistema aéreo no tripulado (UAS), causando daños considerables que inicialmente no parecieron comprometer la seguridad de la tripulación, quien continuó con su ruta hacia el próximo puerto de escala.
No obstante, la situación se agravó y la tripulación no pudo contener la entrada de agua en el buque. Ante la inminente amenaza de hundimiento, el capitán tomó la decisión de abandonar la nave. El buque permanece en las mismas coordenadas donde se encontraba al momento del ataque.
Aunque los rebeldes hutíes no han reivindicado oficialmente el ataque, el incidente ocurrió en una zona bajo su influencia y sigue su conocido ‘modus operandi’.
Si se confirma la autoría y el hundimiento del buque, este sería el tercer barco hundido por los hutíes en el mar Rojo desde noviembre, en el contexto de sus operaciones contra embarcaciones aliadas de Israel, en respuesta al conflicto en Gaza.
También te puede interesar: Marina de EU se enfrenta a los combates más intensos desde la Segunda Guerra Mundial contra de huties de Yemen