Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

Suman 37, 626 muertos en Gaza desde el inicio de la guerra

El conflicto deja 28 muertos en 24 horas y 10,000 cuerpos atrapados bajo los escombros

Suman 37, 626 muertos en Gaza desde el inicio de la guerra

Jerusalén, 24 junio.- En las últimas 24 horas, al menos 28 personas han muerto en Gaza a causa de los bombardeos israelíes, según reportó el Ministerio de Sanidad de la Franja, bajo control de Hamás. Este incremento eleva el número total de víctimas mortales desde el inicio del conflicto a 37,626, siendo la mayoría mujeres y niños.

Asimismo, 66 gazatíes resultaron heridos, sumando un total de 86,098 heridos desde el comienzo de la guerra.

La situación sigue siendo crítica, con cerca de 10,000 cuerpos aún atrapados bajo los escombros, a los que los equipos de rescate y ambulancias no pueden acceder.

Este lunes, el Ejército israelí prosiguió sus ataques en la ciudad de Gaza, al norte del enclave palestino, causando la muerte de al menos tres personas en bombardeos dirigidos al este y centro de la ciudad. En un ataque cerca de la calle Al Sikka, en el este de Zeitún, los equipos de rescate recuperaron un cuerpo, según la agencia de noticias palestina Wafa.

Otro bombardeo en la clínica de Al Daraj mató a dos personas, incluido el Director de los Servicios de Ambulancias y Emergencias de Gaza, Hani Al Jaafarawi.

La amenaza israelí ignora todas las convenciones y tratados internacionales”, denunció el Ministerio de Sanidad gazatí en un comunicado sobre la muerte de Al Jaafarawi. Paralelamente, se reportaron ataques en los campamentos de refugiados de Bureij y Nuseirat, sin víctimas mortales confirmadas hasta ahora.

La Franja de Gaza, devastada tras ocho meses de conflicto, enfrenta una grave crisis humanitaria. Los niveles de desnutrición infantil son alarmantes. Según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), un 96% de las mujeres y niños de 6 a 23 meses no satisfacen sus necesidades nutricionales debido a la falta de diversidad en su dieta.

Medios locales informan que el paso fronterizo de Kerem Shalom está listo para permitir la salida de niños con enfermedades graves para recibir tratamiento en el exterior, en una operación coordinada por la Organización Mundial de la Salud. Esto representaría la primera salida de gazatíes del enclave en más de un mes y medio, ya que el cruce de Rafah ha estado cerrado desde el inicio de la ofensiva israelí.

El Gobierno gazatí advierte que unos 3,500 niños están en riesgo de muerte por desnutrición y falta de alimentos, y aproximadamente 3,000 pacientes con diversas enfermedades requieren tratamiento en el extranjero.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí