Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Texas

Niña de 12 años que fue asesinada por migrantes en Texas “se defendió hasta su último aliento”

La menor dejó marcas de arañazos y mordeduras en Johan Jose Rangel Martinez, de 21 años, uno de los agresores acusados de matarla y abandonar su cuerpo, atado de manos y pies, en un arroyo.

Niña de 12 años que fue asesinada por migrantes en Texas “se defendió hasta su último aliento”

HOUSTON, Texas.- Este martes, fiscales revelaron que Jocelyn Nungaray, menor de 12 años, que fue asesinada por dos migrantes ilegales venezolanos, luchó contra sus agresores luego de ser atraída bajo un puente en Houston y ser abusada sexualmente durante dos horas.

La menor dejó marcas de arañazos y mordeduras en Johan Jose Rangel Martinez, de 21 años, uno de los agresores acusados de matarla.

De acuerdo a una publicación del NY Post, el fiscal adjunto del distrito de Harris, Megan Long, declaró que Rangel Martinez aún tenía las marcas cuando fue arrestado. Su presunto cómplice, Franklin Jose Pena Ramos, de 26 años, supuestamente intentó convencer a Rangel Martinez de detenerse, pero él se negó y estranguló a Jocelyn hasta la muerte, según el relato de Long.

Te puede interesar: Migrantes atrajeron a niña de 12 años a un puente; la violaron por 2 horas antes de matarla y tirarla a un arroyo en Texas: Fiscales

Riesgo de fuga

El juez del Tribunal de Distrito del Condado de Harris, Josh Hill, fijó una fianza de 10 millones de dólares para Rangel Martinez, considerándolo un alto riesgo de fuga. Hill explicó que la elevada fianza buscaba evitar que los acusados escaparan de la justicia al ser deportados.

Después del asesinato, Rangel Martinez supuestamente se afeitó la barba para alterar su apariencia. También se reveló que Pena Ramos envió un mensaje a su jefe en la cuadrilla de construcción, diciendo que habían estado de fiesta y que alguien había muerto.

Familia presente en la audiencia

La familia de Jocelyn, incluida su madre, Alexis Nungaray, estuvo presente en la audiencia. Según los informes, un miembro de la familia fue escoltado fuera de la sala luego de gritarle a Rangel Martinez entre lágrimas.

Rangel Martinez, padre de dos hijos cuya familia no reside en Texas, admitió haber atado a Jocelyn y arrojado su cuerpo a un arroyo, pero negó haberla matado.

Contexto migratorio de los acusados

Rangel Martinez cruzó la frontera ilegalmente en El Paso el 14 de marzo y le quitaron el monitor de tobillo en mayo.

Pena Ramos cruzó el 29 de mayo y fue liberado con un monitor de tobillo, el cual cortó después de se encontrara el cuerpo de Jocelyn.

El proceso legal continúa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados