El Imparcial / Mundo / Donald trump

Sin políticos ni despedidas, así concluye el primer debate presidencial entre Trump y Biden

Se esperaban debates sobre temas como el derecho al aborto, inmigración y seguridad fronteriza, la situación económica y las guerras en Ucrania y Gaza.

Atlanta.- Este jueves tuvo lugar el primer debate entre Donald Trump y Joe Biden de cara a las presidenciales norteamericanas del 5 de noviembre.

Este esperado “cara a cara” se llevó a cabo en los estudios de CNN en Atlanta y se desarrolló bajo condiciones especiales: no hubo público presente para evitar abucheos o interrupciones, y los micrófonos de los contendientes fueron silenciados cuando no era su turno de hablar.

Se esperaban debates sobre temas como el derecho al aborto, inmigración y seguridad fronteriza, la situación económica y las guerras en Ucrania y Gaza.

A las 22:40, terminó el esperado primer debate, con Joe Biden y Donald Trump retirándose sin despedirse. Durante el debate, Trump afirmó que Biden “habla de cosas que no hizo en tres años y medio” y agregó “nadie te respeta”.

Biden, por su parte, destacó los “avances significativos tras la debacle que dejó Trump”. En momentos clave, como cuando se le preguntó a Biden sobre su edad, él respondió que no tendría problemas, mientras Trump aseguró que él se había sometido a pruebas cognitivas sin problemas. La discusión derivó curiosamente en un debate sobre sus habilidades en el golf.

Fentanilo y otras problemáticas de Estados Unidos

A lo largo del debate, Trump criticó a Biden por la situación del fentanilo, alegando que con su mandato las cifras de tráfico de drogas se dispararon.

Acusó a Biden de permitir que los veteranos estadounidenses vivan en la calle mientras que los inmigrantes ilegales están en hoteles de lujo, calificándolo de “una vergüenza”.

Biden defendió su política migratoria y su apoyo a la protección del aborto, mientras que Trump insistió en que la decisión sobre el aborto depende de cada estado. En cuanto a la economía, Biden reconoció el aumento de precios pero defendió sus medidas para aliviar a las familias, mientras que Trump apuntó a la inflación y destacó que durante su gobierno, Estados Unidos tuvo la mejor economía del mundo.

Temas relacionados