Jill Biden acude a Vogue e intenta salvar candidatura de Joe, pese a debate: “No dejaré que esos 90 minutos definan sus 4 años de presidencia”
Este firme apoyo de Jill Biden llega en medio de una ola de críticas por no persuadir a su esposo, el actual presidente, para que abandone su campaña de reelección.
ESTADOS UNIDOS.- La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, será la figura central de la próxima portada de la revista Vogue, en un perfil que se publicó este lunes, en el que reafirma su determinación de continuar apoyando la campaña de reelección del presidente Joe Biden rumbo a las elecciones en noviembre, a pesar del desempeño menos favorable de su esposo en el reciente debate presidencial.
También te puede interesar: Biden desata dudas por salud mental tras titubeo y confusión en el debate; ¿Podría ser sustituído por Kamala Harris, su vicepresidenta?
En una entrevista desde Camp David, donde la familia Biden pasó el fin de semana, Jill Biden aseguró a la revista que “no dejaré que esos 90 minutos definan los cuatro años que ha sido presidente”.
La primera dama subrayó que seguirán luchando por la reelección, destacando que el presidente Biden “siempre hará lo mejor para el país”.
Este firme apoyo de Jill Biden llega en medio de una ola de críticas por no persuadir a su esposo, de 81 años, para que abandone su campaña de reelección, tras su enfrentamiento la semana pasada con el expresidente Donald Trump.
También te puede interesar: Biden reaparece y admite tropiezos en el debate: “No debato tan bien como solía hacerlo”
Jill Biden juega un papel crucial en las decisiones políticas del presidente
Durante la entrevista con Vogue, la escritora Maya Singer describió a Jill Biden como “una gran compañía”.
En esta conversación, la primera dama habló sobre su influencia en las decisiones políticas de su esposo, indicando que lo impulsa a actuar “en tantas áreas diferentes”.
Le digo lo que veo, lo que escucho, y él lo entiende”, afirmó con orgullo. “Y aquí es donde ocurre la magia”.
Katie Rogers, corresponsal de la Casa Blanca y autora de un libro sobre las primeras damas, destacó el papel crucial y a menudo inadvertido de Jill Biden en la administración actual.
La gente no la menciona cuando habla de los asesores clave de Biden, pero ella es su referencia y su confidente más cercana”, señaló Rogers.
Rogers añadió que la primera dama tiene una profunda convicción en la capacidad de su esposo para lograr avances significativos para el pueblo estadounidense, independientemente de su filiación política.
Por eso está luchando tan arduamente para que obtenga un segundo mandato, porque hay cosas que aún quedan en la agenda. Y me ha dicho que viajará el doble y luchará el doble debido a las amenazas que percibe, especialmente hacia las mujeres”
También te puede interesar: ¿Por qué el New York Times le pide a Joe Biden que deje de buscar la presidencia de EU?