Construyen ciclovía en sureste de San Diego
Este proyecto contará con líneas especiales para ciclistas, así como banquetas más visibles, extensiones de banqueta, nuevas marcas en el pavimento de la calle, entre otras mejoras.
San Diego, California.- La construcción de una ciclovía de poco más de 5 kilómetros arrancó en el condado de San Diego, bajo un proyecto de alrededor de 25 millones de dólares, para mejorar las vías de transporte en la región.
La llamada “Imperial Avenue Bikeway” es un proyecto que busca crear calles más seguras para aquellos que caminan, andan en bicicleta, manejan o utilizan el transporte público en el sureste de San Diego.
Este proyecto contará con líneas especiales para ciclistas, así como banquetas más visibles, extensiones de banqueta, nuevas marcas en el pavimento de la calle, entre otras mejoras para facilitar la conectividad de todos los conductores, peatones y ciclistas.
El arranque de construcción de Imperial Avenue Bikeway es un compromiso para crear calles más seguras y aumentar la movilidad equitativa para nuestra comunidad, muchas personas usan Imperial Avenue para el transporte diario, y brindarles una opción de viaje más conveniente transformará positivamente sus conexiones en toda la región”.
Dijo Nora Vargas, presidenta de SANDAG y la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, por medio de un comunicado de prensa.
Te puede interesar: 4 de julio: Invitan a celebraciones en el centro de San Diego
De acuerdo a la Asociación de Gobiernos del Condado de San Diego (Sandag, por sus siglas en inglés), la ciclovía de Imperial Avenue correrá a lo largo de Imperial Avenue desde la calle 17 hasta la calle 47 y, una vez terminado, se conectará a la red regional de ciclovías.
Estas inversiones garantizan que nuestro sistema de transporte siga siendo más rápido, más justo y más limpio y que todos tengan acceso a la mejor calidad de vida para las generaciones venideras”.
Agregó Vargas.
El proyecto abarca cuatro distritos de la ciudad de San Diego y brindará acceso a las comunidades de Lincoln Park, Mountain View, Logan Heights, Stockton, Grant Hill y East Village.
“Cada persona en cada vecindario debería tener la oportunidad de moverse de manera segura y asequible por nuestra ciudad”, dijo el presidente del Consejo de la ciudad de San Diego, Sean Elo-Rivera.
La ciclovía de Imperial Avenue es parte del Programa de Acción Temprana del Plan Regional para Bicicletas, una iniciativa aprobada por la junta directiva de SANDAG en 2013.
Como parte de la iniciativa, las autoridades de SANDAG han construido casi 40 kilómetros, y pronto comenzará la construcción de casi 30 kilómetros adicionales.
La ciclovía de Imperial Avenue es uno de los 16 proyectos para bicicletas que está llevando a cabo SANDAG, y se prevé que ésta se abra al público en el 2026.