Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Joe Biden

Joe Biden y Kamala Harris “calman” rumores sobre renuncia a candidatura

Los demócratas han planteado preguntas sobre la capacidad de Biden e incluso algunos le han pedido renunciar.

Joe Biden y Kamala Harris “calman” rumores sobre renuncia a candidatura

WASHINGTON, D.C.- El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris hicieron una aparición sorpresa este miércoles en una llamada del Comité Nacional Demócrata, ante el rumor de una posible renuncia a la candidatura presidencial.

Biden y Harris reiteraron a los miembros del personal que están juntos en esta lucha por la reelección, según tres personas familiarizadas con el asunto que pidieron el anonimato para discutir la conversación privada.

La gente dijo que fue una charla motivacional, enfatizando lo que está en juego en las elecciones y volviendo a los comentarios anteriores de Biden posteriores a los debates de que cuando lo derriban, se vuelve a levantar y todavía planea ganar las elecciones.

Casa Blanca rechaza versión del NYT sobre posible renuncia de Biden

Los demócratas han planteado preguntas cada vez más urgentes sobre la capacidad de Biden para permanecer en la carrera, y mucho menos para ganar en noviembre, después de su inestable desempeño en el debate.

Minutos después de que el diario publicara esta información, el subsecretario de prensa adjunto de la Casa Blanca, Andrew Bates, aseguró en un mensaje en redes sociales que “esa afirmación es absolutamente falsa”.

Si The New York Times nos hubiera concedido más de 7 minutos para comentar, se lo habríamos dicho”, apuntó.

Pero tras la publicación de la prestigiosa cabecera neoyorquina, la cadena CNN publicó un artículo similar, citando también a fuentes cercanas al mandatario.

Casa Blanca pide dejar de lado rumores de renuncia

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Jeff Zients, instó a los asistentes el miércoles a dejar de lado el “ruido” y concentrarse en la tarea de gobernar, mientras los principales asesores se esfuerzan por contener las consecuencias políticas de la desastrosa actuación del presidente Joe Biden en el debate .

Si bien Zients reconoció que los días transcurridos desde el enfrentamiento de Atlanta entre Biden y el republicano Donald Trump han sido desafiantes, el jefe de gabinete destacó ante más de 500 asistentes de la Casa Blanca en la llamada los logros y el historial de la administración demócrata y dijo que gobernar solo se volverá más crucial una vez que la temporada de campaña se caliente, particularmente después del feriado del 4 de julio, según un funcionario de la Casa Blanca.

El presidente Biden se arrepiente de sus errores durante el debate presidencial. | Crédito: EFE y Youtube

El propio Biden comenzó a hacer contactos personales por su cuenta, hablando en privado con legisladores demócratas de alto rango como el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Hakeem Jeffries, el senador de Delaware Chris Coons y el representante de Carolina del Sur James Clyburn, según un segundo funcionario de la Casa Blanca y otras personas con conocimiento de las conversaciones. Zients también habló personalmente con Schumer y Clyburn el miércoles por la mañana.

En el Capitolio, la ansiedad aumenta cada día, ya que Biden ha tardado en acercarse a los demócratas de más alto rango y a los miembros de base, según personas familiarizadas con las conversaciones en curso. Los demócratas no están satisfechos con las explicaciones sobre el desempeño de Biden en el debate, tanto por parte del personal de la Casa Blanca como del propio Biden. Y hay una frustración más profunda entre algunos demócratas que sienten que Biden debería haber manejado esto mucho antes y los ha puesto en una posición difícil al permanecer en la carrera .

Temas relacionados