Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Muerte infantil

Muere niña colombiana de 4 años tras contraer bacteria en México durante sus vacaciones

La pequeña de 4 años y su familia estaban de vacaciones en México cuando su salud comenzó a deteriorarse rápidamente debido a una bacteria contraída; cuatro días después, murió en el hospital.

Muere niña colombiana de 4 años tras contraer bacteria en México durante sus vacaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- Una familia colombiana viajó a México para darse unas vacaciones, pero el viaje resultó en la muerte de su hija de 4 años.

De acuerdo con información publicada en distintos medios, como Milenio, la pequeña murió a causa de una bacteria, dejando a la familia, además de devastada, con una pesada carga económica.

Ahora, buscan apoyo para cubrir los gastos médicos y los procedimientos funerarios necesarios.

Durante su estancia en México, la pequeña Luciana Soler Vera comenzó a mostrar síntomas de enfermedad desde los primeros momentos en territorio mexicano. La situación se agravó rápidamente y fue ingresada en un hospital privado, donde los médicos diagnosticaron neumonía provocada por una bacteria.

Cuatro días después, la niña perdió la vida, según reportó la prensa colombiana.

Te puede interesar: Niño “murió” cuatro veces tras ser picado por araña violinista: ¿Qué pasó?

Familia colombiana pide apoyo para cubrir los gastos de la muerte de su hija de 4 años

En la plataforma GoFundMe, la familia expresó su agradecimiento por el apoyo recibido.

En primer lugar, queremos agradecer profundamente a Dios por habernos dado la fuerza y el coraje para enfrentar estos momentos tan difíciles. A pesar de la profunda tristeza por la partida de nuestra amada hija, sentimos Su presencia y Su amor en cada paso del camino”, escribieron en la plataforma.

Luciana Soler Vera. Foto: Captura de pantalla

Sin embargo, la muerte de Luciana no fue el final de todo lo que han tenido que enfrentar, pues los gastos médicos y funerarios, incluyendo la cremación del cadáver para cumplir con la ley sanitaria, se volvieron una carga inmensa. Por ello, recurrieron a la solidaridad a través de internet.

Campaña de recaudación para Luciana Soler Vera

La campaña de recaudación en GoFundMe fue creada el 30 de junio, un día antes del fallecimiento de Luciana. Hasta la fecha de esta publicación, habían recaudado casi 24 mil dólares, pero aún estaban lejos de su meta de 100 mil.

Las deudas que aún enfrenta la familia incluyen el traslado de las cenizas de la niña, así como los gastos corrientes de permanecer en un país extranjero y el eventual regreso a Colombia.

Según el reporte de RCN Noticias, hasta la fecha de esta publicación la familia continúa en juntando el dinero que les falta para superar estas dificultades, esto mientras lidian con su dolor.

Temas relacionados