Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso infantil

Madre mató a 2 de sus 5 hijos adoptivos y obligó a otro a que los descuartizara en Carolina del Norte

La mujer intentó encubrir la desaparición de uno de sus hijos y pidió a un amigo de la familia que fingiera ser él; luego obligó a uno de los hermanos a comprar herramientas para desmembrar su cuerpo e incinerarlo en el patio.

Madre mató a 2 de sus 5 hijos adoptivos y obligó a otro a que los descuartizara en Carolina del Norte

ESTADOS UNIDOS.- Avantae Deven, de 63 años, fue arrestada a finales del mes pasado y enfrenta cargos por dos asesinatos en primer grado. Los cargos surgen tras el descubrimiento de los restos de su hija London y otros que se presume son de su hijo Blake, según documentos obtenidos por el Fayetteville Observer.

Blake, de aproximadamente 10 años, murió en 2017 tras soportar un trato inhumano que incluía golpizas, hambre y abuso constante, de acuerdo con los documentos. Su hermana London, una adolescente, murió en 2019 tras sufrir un abuso similar, informaron las autoridades.

La alarma sobre estos casos no se levantó sino hasta 2022, cuando un hermano de 15 años, cuya identidad no se ha revelado, llamó al 911 reportando tendencias suicidas. Este llamado reveló las ausencias no reportadas de los niños, de acuerdo con el NY Post.

Te puede interesar: Mujer de Florida abusó sexualmente de sus hijos de 1 y 3 años y del perro de la casa; recibe 21 cadenas perpetuas

La madre obligó a sus hijos a encubrir los asesinatos

Deven intentó encubrir la desaparición de su hijo Blake alegando que se había ido a un retiro budista y pidió a un amigo de la familia que pretendiera ser él. Además, obligó a uno de los hermanos de Blake a comprar herramientas para desmembrar su cuerpo y luego incineró los restos en un barril en el patio trasero, según el informe.

Deven presionó a sus hijos para que ayudaran a encubrir la muerte de London y los amenazó con culparlos si la verdad salía a la luz.

Si esto se descubre, tú debes asumir la culpa porque yo recibiré la pena de muerte y por tu edad no te meterán en problemas”, les advirtió, según la orden judicial.

Evidencia sale a la luz

Los investigadores recuperaron videos de vigilancia que mostraban a Deven y a sus hijos comprando una hielera roja en Walmart, la cual contenía los restos de London. Además, encontraron un barril de metal con dos conjuntos de restos humanos, uno confirmado por análisis de ADN como London y el otro preliminarmente identificado como Blake.

Durante la investigación, se encontraron pruebas de abuso, tortura y hambre infligidos por Deven.

Los niños eran encerrados en habitaciones oscuras, con poca o ninguna comida, y se les forzaba a escribir miles de oraciones disculpándose por supuestos errores.

Avantae Deven ha sido acusada de dos cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de abuso infantil causando lesiones graves, dos cargos de destrucción de restos humanos y un cargo de secuestro.

Actualmente está detenida sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Cumberland.

Te puede interesar: Estudiante de Psicología acusada de matar al bebé recién nacido de su mejor amiga y abusar del gemelo del bebé

Temas relacionados