Alcalde francés promulga decreto para “prohibir la lluvia” tras hartarse del clima
Para la implementación de este decreto, los sacerdotes locales han sido designados para llevar a cabo esta tarea, ya que “tienen una línea directa con la otra parte”, según el artículo 3 del decreto.
FRANCIA.- El alcalde de Coulonces, una pequeña ciudad en Normandía de sólo 227 habitantes, ha promulgado un decreto para “prohibir la lluvia”.
Según el alcalde, las temperaturas deben mantenerse entre 30 y 35 grados durante el día y no bajar de 20 grados por la noche. Para la implementación de este decreto, los sacerdotes locales han sido designados para llevar a cabo esta tarea, ya que “tienen una línea directa con la otra parte”, según el artículo 3 del decreto.
Te puede interesar: ¿Quién es Jean-Luc Mélenchon, líder del Nuevo Frente Popular de izquierda que le ganó a Macron y Le Pen?
¿Por qué quieren prohibir la lluvia en Francia?
Francia ha sido golpeada por fuertes lluvias durante varios días, afectando significativamente la vida diaria de los ciudadanos.
Marrière, de la agencia de noticias AFP, expresó su asombro ante las malas condiciones meteorológicas de la temporada, diciendo:
Nunca he experimentado tan malas condiciones meteorológicas en esta temporada”.
Reacción ante el decreto que prohíbe la lluvia
El decreto del alcalde ha sido recibido con una mezcla de asombro y humor por parte de los residentes de Coulonces, según menciona el medio ASB Zeitung.
Este es el momento de hacer reír a la gente”, comentó el alcalde al hablar sobre su decreto meteorológico.
En Facebook, los residentes mostraron su aprobación y apoyo a la medida. “Decisión excelente, Sr. Alcalde”, escribió un residente.
Humor ante los problemas por la lluvia en Francia
La decisión del alcalde de emitir este decreto fue una respuesta directa a las persistentes y fuertes lluvias que han azotado a Francia.
El alcalde, conocido por su sentido del humor peculiar, decidió utilizar esta oportunidad para traer un poco de alegría y risas a las vidas de sus ciudadanos.
La suspensión de las oraciones obligatorias al aire libre fue una medida práctica y simbólica para abordar las condiciones meteorológicas adversas.
El acto del alcalde fue bien recibido por los habitantes de la localidad, quienes reconocieron el humor ante las adversidades.
Te puede interesar: Deslizamiento de tierra mata a 23 mineros en Indonesia; la mina de oro era ilegal
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí