El hombre de los “1000 hijos” demandará a Netflix por serie documental
A Jonathan Jacob Meijer, en el 2017, un tribunal de Países Bajos le prohibió donar esperma en clínicas de fertilidad.
El caso de Jonathan Jacob Meijer, quien se identifica como músico y Youtuber de origen neerlandés, causó revuelo en el mundo luego que su historia se diera a conocer tras vender su esperma para, según sus propias palabras, “ayudar a las familias”.
Actualmente Netflix, en un documental, mostró la realidad de mujeres y varias familias que descubrieron que ya Meijer tenía cientos de hijos en el 2017. Un tribunal en Países Bajos en el año 2017 le ordenó parar de donar esperma a clínicas de fertilidad. La ley limita esta actividad a 25 niños.
El mundo supo más de él en el año 2023, cuando no acató la orden de la Corte. Meijer decidió seguir vendiendo su esperma y las autoridades holandesas estimaban para ese año que podía tener hasta mil hijos alrededor del mundo.
Te puede interesar: Donante de esperma “en serie” recibe finalmente la orden de detenerse
Aunque el hombre rechazó participar en la producción, dijo en una entrevista con la BBC que muchas personas que recibieron su esperma “están contentas”.
LOS HIJOS DE MEIJER EN PAISES BAJOS
En al menos 11 clínicas, se conoció que el hombre es padre de 102 niños, nacidos de donaciones. Como ya tenía prohibido seguir donando en Países Bajos, decidió enviar su esperma al extranjero hasta 2023. El mayor miedo de las familias que recibieron el esperma de Meijer, era el riesgo de incesto para sus hijos.
Meijer admitió tener entre 550 y 600 hijos, en un testimonio en la corte. Sin embargo, el tribunal destacó que hasta 1.000 bebés pudo engrendar en varios continentes.
Afortunadamente las familias dicen que se hizo justicia, luego que un juez tomara la medida de prohibirle a Meijer donar esperma a nuevos padres. Podría ser multado por US$100.000 por cada donación, si continuaba.
“Estoy contrariada porque en ese entonces me dijo que estaba donando a cinco familias”, contó una de las madres, cuyo primer nombre es Natalie, y que fue también entrevistada por la BBC.
A través de la prensa, Natalie se enteró de lo que hacia Meijer. “La mayor preocupación es que estos niños se encuentren y se enamoren, porque reconozcan algo en el otro y no sean conscientes del hecho de que son del mismo padre donante”, sostuvo.
Natalie Hill, productora ejecutiva de la serie, contó que duró cuatro años tras la investigación. “Cincuenta familias hicieron declaraciones impactantes ante el tribunal sobre sus mentiras y le suplicaron al juez para que él dejara de donar. Así que seguimos abiertos a que Jonathan hable”, sostuvo.
De acuerdo a CNN en Español, el músico utilizó otras plataformas y redes sociales para acercarse a posibles padres, según la Fundación holandesa Donorkind, que representa los intereses de los hijos de donantes.
Meijer dijo que fue “uno de los mejores donantes que los padres pudieron encontrar” porque les daba el mejor esperma y además se realizaba mensualmente pruebas de enfermedades de transmisión sexual.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí