Museo australiano reconoce haber expuesto falsificaciones de Picasso
La Kirsha Kaechele decidió recrear las obras cubistas de Picasso para una sala exclusivamente para mujeres dentro del museo.
AUSTRALIA.- Por medio de un comunicado, el Museo Australiano de Arte Antiguo y Nuevo (MONA) en Hobart, Tasmania, admitió que ha exhibido obras falsificadas del célebre pintor español Pablo Picasso, recreadas por la artista estadounidense Kirsha Kaechele.
Dichas obras se encontraban en el “Ladies Lounge”, una sala exclusiva para mujeres, la cual tuvo que cerrar en abril por orden judicial debido a acusaciones de discriminación hacia los hombres.
La artista no se mostró sorprendida por la polémica
Las obras falsificadas corresponden a las obras cubistas de Picasso ‘Mujer acostada en el sofá’ (1932) y ‘El almuerzo sobre la hierba’ (1961), esta última siendo una interpretación del cuadro homónimo del impresionista francés Édouard Manet.
Por medio del blog oficial del museo, Kaechele reveló el pasado miércoles que había esperado pacientemente “tres años y siete meses” para ser descubierta por falsificar las obras.
La decisión de falsificar las obras se tomó, en parte, para que los colores de las piezas coincidieran con la combinación verde de la sala “Ladies Lounge”.
Te puede interesar: Picasso rompe récords en subasta con ‘La mujer del reloj’
Kaechele explicó en su publicación de Instagram que consideraba necesario que fueran “Picassos” debido a su admiración por el artista, a quien considera un maestro del arte moderno, a pesar de su polémico historial con las mujeres.
Kaechele inauguró la “Ladies Lounge” en 2020 con la intención de que las obras de un misógino adornaran las paredes de un espacio dedicado a las mujeres, una decisión que ella describe como deliberada y provocadora.