Pilotos evitan tragedia: Explota llanta de avión en pleno despegue (VIDEO)
El vuelo 590, con 176 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo, de la aerolínea American Airlines, se disponía a despegar en el aeropuerto de Tampa, Florida.
ESTADOS UNIDOS.- Un avión de American Airlines que se disponía a despegar en el aeropuerto de Tampa, Florida, estuvo a punto de enfrentar una situación crítica debido a una repentina explosión en sus neumáticos, lo que obligó al avión a abortar el despegue.
También te podría interesar: Boeing lo hace otra vez: Avión pierde llanta mientras despegaba en Los Ángeles
Video de la explosión del neumático
El vuelo 590, con 176 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo, iba en dirección a Phoenix, Arizona, estaba programado para partir a las 7:30 a.m. ET.
El percance se manifestó cuando la aeronave comenzó a moverse para despegar, momento en el cual los neumáticos del avión sufrieron un fallo que provocó el estallido de estos, generando una visible estela de humo.
La aeronave, un Boeing 737-800, puede alcanzar una velocidad de hasta 516 km/h
A pesar del susto y la detonación escuchada a bordo, los pilotos reaccionaron rápidamente activando el freno de emergencia, deteniendo el avance del vuelo sin que se registraran heridos ni daños mayores.
No se reportaron heridos
Tras el aborto del despegue, todos los pasajeros fueron desembarcados de manera segura mientras las autoridades de la Administración Federal de Aviación estadounidense investigan las causas del incidente.
“El vuelo 590 de American Airlines con servicio de Tampa (TPA) a Phoenix (PHX) experimentó un problema mecánico en la pista antes de despegar. Los clientes desembarcaron de manera segura y fueron trasladados en autobús a la terminal. Nunca queremos interrumpir los planes de viaje de nuestros clientes y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado.”
— American Airlines en un comunicado