Atentado a Trump, un “fracaso” del Servicio Secreto “de principio a fin”, acusa exdirector del FBI
Chris Swecker, exdirector del FBI, aseguró que si hubiera habido un segundo tirador, Donald Trump podría haber muerto.
ESTADOS UNIDOS.- El exdirector del FBI, Chris Swecker declaró que el intento de asesinato de Trump fue “casi un disparo letal”.
Si hubiera habido un segundo tirador, habría habido muchas oportunidades para matarlo, así que esto rompe todas las reglas del protocolo del Servicio Secreto y de la protección ejecutiva en general”, explicó.
Swecker dijo que la seguridad en el mitin fue un “fracaso de principio a fin”.
La misión principal del Servicio Secreto es prevenir este tipo de acciones y luego reaccionar lo más rápido posible para sacarlo de la zona de peligro. Ninguna de las dos cosas ocurrió aquí, así que no quiero emitir juicios severos, pero definitivamente fue un fallo de seguridad”, afirmó.
This looks like the FBI and secret service tried to get him killed! Trump is 6'3" his detail should be composed of enormous strong MEN who can actually shield him-- even carry him out if need be. Not small, frantic women! pic.twitter.com/OmrDmiYE2d
— Tex-Mex Trumpian (@TexicanTrumpian) July 14, 2024
Llueven críticas al Servicio Secreto
Por su parte, el agente retirado del Servicio Secreto, Jeff James, dijo que los eventos al aire libre presentan desafíos únicos de seguridad y que el Servicio Secreto debería haber abordado las cosas de manera diferente a como lo hizo.
Una vez que llegaron a (Trump), deberían haberlo agarrado y (salido del escenario). Él quería esperar por sus zapatos. Está bien, pero, ‘No, nos vamos’”, le dijo a la cadena.
Si tuviera una crítica, sería esa. Me hubiera gustado verlo fuera del escenario y dentro de los vehículos blindados más rápidamente. Una vez que estás en esos vehículos blindados y estás protegido, estás bastante seguro y puedes moverte a una velocidad bastante alta rápidamente si fuera necesario”.
Trump fue examinado después del tiroteo en el Butler Memorial Hospital. Aterrizó en Nueva Jersey temprano el domingo.
Sin inmutarse por el incidente del sábado por la noche, el candidato presidencial republicano asistirá a la Convención Nacional Republicana en Milwaukee esta semana como estaba planeado, según dijo su campaña.
También te puede interesar: Trump: Joven que le disparó fue visto en un club de tiro y fue víctima de bullying
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí