Así reaccionó el padre de Matthew Thomas Crooks, atacante de Trump, tras enterarse del atentado y la muerte de su hijo
Luego de conocerse la reacción del padre de Crooks, vecinos le piden no culparse por las acciones de su hijo contra Donald Trump.
ESTADOS UNIDOS.- Matthew Crooks, padre de Matthew Thomas Crooks, quien atentó contra Donald Trump, expresó su desconcierto tras enterarse de que su hijo, de 20 años de edad, había disparado contra el expresidente y posteriormente había sido asesinado por un francotirador del Servicio Secreto durante un mitin en Butler, Pensilvania.
El padre del joven fallecido, en declaraciones al medio CNN, reaccionó con cierto grado de shock ante la situación.
Estoy tratando de averiguar ‘qué diablos está pasando’”, dijo el padre del atacante, visiblemente afectado.
También te puede interesar: Atentado Trump: Padre del atacante compró el arma con la que disparó
Añadió que preferiría “esperar hasta hablar con las autoridades” antes de hacer más comentarios públicos sobre su hijo.
El joven Crooks, quien vivía con sus padres en el suburbio de Bethel Park, Pittsburgh, pertenecía a un club de tiro y trabajaba en la cocina de un hogar de ancianos local.
Según los informes, era un republicano registrado y había realizado una pequeña donación al grupo de recaudación de fondos de candidatos demócratas ActBlue en 2021. Estos datos han sido parte del foco de la investigación del FBI, que intenta esclarecer los motivos detrás del atentado.
Vecina de los Crooks envía mensaje consolador a la familia del atacante: “No se culpen”
Vecinos de la familia Crooks han manifestado su sorpresa y desconcierto ante los hechos.
Por su parte, Cindy Angelo, una vecina, declaró a Channel 11 News: “Esto es muy impactante para mí... No podía imaginar que alguien viviendo en mi calle hiciera eso”.
Angelo también expresó sus condolencias a los padres de Crooks.
Por favor, no se culpen. No fue su culpa”, dijo en un mensaje dirigido a sus vecinos, los padres de Matthew Thomas Crooks.
El empleador de Crooks, Bethel Park Skilled Nursing and Rehabilitation Center, emitió un comunicado en el que se mostraron “conmocionados y tristes” al conocer los eventos.
Aseguraron que la verificación de antecedentes de Crooks estaba limpia, lo que indica que no tenía condenas criminales previas.
Dos oficiales de la ley, bajo condición de anonimato, informaron a The Associated Press (AP) que el padre de Crooks había comprado un arma al menos seis meses antes del incidente.
También te puede interesar: Jueza desestima caso contra Trump a dos días de atentado, ¿por qué?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí