VIDEO: Difunden imágenes de Thomas Matthew Crooks, tirador de Trump, siendo acosado en la escuela
A través de redes sociales se ha difundido un video que muestra al joven de 20 años siendo víctima de bullying en un salón de clases.
ESTADOS UNIDOS.- El FBI ha informado que sigue investigando el fallido intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump, ocurrido el pasado sábado en un mitin en Butler, Pensilvania.
Aunque aún no se ha podido atribuir una ideología o encontrar un motivo claro para el tiroteo, se han dado a conocer varios avances en la investigación.
Acceso al teléfono del sospechoso
El FBI ha logrado acceder al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso de 20 años.
La agencia está analizando sus dispositivos electrónicos en busca de pistas que puedan aclarar sus motivos. Según un comunicado del FBI, la búsqueda en la residencia y el vehículo del sospechoso ya se ha completado.
Te puede interesar: Intento de asesinato a Donald Trump: ¿Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven tirador abatido por Servicio Secreto?
Tras dar a conocer la identidad del sospechoso, quien fue abatido en el acto, ha circulado información sobre él, como que era víctima de bullying en la escuela.
TMZ ha difundido un video que muestra a Crooks siendo molestado en un salón de clases mientras aparentemente juega videojuegos en su celular.
Newly surfaced video shows the 20-year-old who tried killing #DonaldTrump getting bullied in school... pic.twitter.com/XCUyLKXpZI
— TMZ (@TMZ) July 15, 2024
¿Cómo fue el atentado contra Donald Trump?
Durante el ataque en el mitin, la oreja derecha de Trump fue rozada por una bala. Además, un partidario del expresidente falleció y otras dos personas resultaron heridas. Crooks fue abatido por agentes del Servicio Secreto en el lugar de los hechos.
El atacante utilizó un rifle 556 estilo AR, que había sido comprado legalmente por su padre. Las autoridades no han encontrado indicios de que Crooks sufriera problemas de salud mental.
Testimonios recopilados sobre el incidente
El FBI ha realizado casi 100 entrevistas con agentes del orden, asistentes al evento y otros testigos. Sin embargo, una revisión preliminar de las llamadas y mensajes de texto recientes de Crooks no ha proporcionado información sobre su motivación o sobre si otras personas estaban al tanto de sus planes.
La investigación del FBI se encuentra en sus primeras etapas y está siendo tratada tanto como un intento de asesinato como un posible acto de terrorismo.
En una llamada con periodistas, funcionarios del FBI reiteraron que aún no se ha podido determinar un motivo claro para el tiroteo ni atribuir una ideología específica al sospechoso.
El FBI continúa trabajando para esclarecer todos los detalles del caso y asegurar que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes.
Con información de Reuters.
Te puede interesar: J.D. Vance: El hombre que comparó a Donald Trump con Hitler ahora será su compañero de fórmula
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí