China abrirá al público trece tumbas imperiales de la dinastía Ming
Este impresionante complejo funerario, ubicado en las afueras de Pekín, es uno de los más grandes y mejor conservados del mundo.
PEKÍN.- En el marco del Foro Cultural sobre la dinastía Ming en Pekín, las autoridades de China han revelado sus planes de abrir al público las trece tumbas imperiales de la dinastía Ming en los próximos seis años.
La apertura se llevará a cabo en tres fases: en la primera, que abarca este año y el próximo, se abrirán las tumbas Siling y Yongling, de los emperadores once y dieciséis.
El sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003
Entre 2026 y 2028, se planea abrir las tumbas Maoling, Tailing y Deling, correspondientes a los emperadores octavo, noveno y decimoquinto. Finalmente, entre 2029 y 2030, se abrirán las tumbas Xianling, Yuling y Qingling, de los emperadores cuarto, sexto y décimocuarto.
Además de las tumbas, se abrirán al público las ruinas de un palacio utilizado por los emperadores durante sus visitas al complejo y se mejorarán las carreteras de acceso.
Te puede interesar: Descubren en China un inodoro de 2.400 años con sistema de descarga de agua
De acuerdo con el diario Global Times, una vez que todas las tumbas estén abiertas, se organizarán exposiciones sobre su construcción y características arquitectónicas, proporcionando a los visitantes una comprensión más profunda de este importante patrimonio histórico.
El complejo alberga los restos de 13 emperadores, 23 emperatrices, dos princesas y 30 concubinas de la dinastía Ming, incluyendo al último emperador, Chongzhen, quien se suicidó.