Iniciarán nuevos requerimientos en cruces de perros en garitas
Si no se cumplen los requisitos, se les podrá negar la entrada al perro y se puede devolver a México, si éste es el país de origen del viaje.
San Diego, California.– A partir del 1 de agosto iniciarán nuevos requisitos para los perros que crucen por las garitas hacia Estados Unidos, por lo que las autoridades de CBP pidieron a los viajeros a estar familiarizados con éstos.
Se trata de nuevos requisitos establecidos por las autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y que serán aplicadas por los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
A partir del 1 de agosto, los nuevos requisitos de importación de perros de los CDC se implementarán para salvaguardar la salud pública, si bien estos cambios son esenciales, los viajeros pueden estar seguros de que los tiempos de espera en los puertos de entrada no se verán afectados, instamos a todos a familiarizarse”.
Sijo Sidney K. Aki, director de operaciones de campo de CBP en San Diego.
A los dueños de perros se les recomienda visitar el sitio web de los CDC y utilizar la herramienta llamada “DogBot” con la que se determina los requerimientos necesarios que cambian dependiendo del origen del perro y del lugar originario de viaje.
Te puede interesar: Nueva obra de teatro “Derecho” se estrenará en La Jolla Playhouse
Las autoridades de CBP dijeron que, si no se cumplen los requisitos, se les podrá negar la entrada al perro y se puede devolver a México, si éste es el país de origen del viaje.
Por ejemplo, un perro originario de México, y que no haya visitado un país con alto riesgo de rabia en los últimos seis meses, deberá cumplir con los siguientes requisitos: tener al menos 6 meses de edad, contar con un microchip compatible con la organización internacional de normalización (ISO, por sus siglas en inglés), un recibo del formulario de importación de perros de los CDC, que debe completarse dentro de los 30 días anteriores a la llegada a Estados Unidos.
Y además, se debe acompañar de al menos otro de estos documentos: certificación de vacunación antirrábica, puede ser de México o Estados Unidos, certificado de exportación aprobado por el USDA, certificación veterinaria que incluya el número de microchip y la vacuna contra la rabia y que sea validada por un veterinario.
Requisitos para perros que crucen desde México hacia Estados Unidos (sin haber visitado un país con alto riesgo de rabia):
Tener al menos seis meses de edad
Tener un microchip compatible con ISO
Llenar un formulario de importación de perros del CDC
Y certificación de vacunación contra la rabia de México o Estados Unidos.