Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Elon Musk

Elon Musk mudaría oficinas de X y Space X a Texas

El cambio de sedes de X Corp y SpaceX de California a Texas marca un capítulo nuevo para las empresas de Elon Musk, influenciado por consideraciones legales y regulatorias.

Elon Musk mudaría oficinas de X y Space X a Texas

El multimillonario Elon Musk anunció este martes por la tarde que las sedes de las empresas de redes sociales X Corp y SpaceX serán trasladadas desde California hasta Texas, citando preocupaciones por nuevas leyes y condiciones regulatorias en el estado natal de las compañías.

Esto ocurrirá debido esta ley y las muchas otras que la precedieron, atacando tanto a las familias como a las empresas.

—  Elon Musk sobre su decisión de mudanza.

Elon Musk explicó que una nueva ley en California, que prohíbe a los distritos escolares notificar a los padres sobre cambios en la identidad de género u orientación sexual de los estudiantes, fue determinante en la decisión de mudanza. Musk calificó esta medida como una de las principales razones detrás de la reubicación, refiriéndose a ella como “la gota que derramó el vaso”: “Esto ocurrirá debido esta ley y las muchas otras que la precedieron, atacando tanto a las familias como a las empresas”.

X Corp, plataforma de redes sociales de Musk, y SpaceX, dedicada a la exploración espacial, han sido parte integral del ecosistema tecnológico de California. Sin embargo, ambos están en proceso de trasladar operaciones a Texas, donde Musk ya ha trasladado previamente la sede de Tesla en 2021.

Te podría interesar: Tesla ofrece trabajo en México: ¿Cuáles son los requisitos?

Esta situación no es novedad para Musk

El traslado de SpaceX a Texas comenzó en febrero, tras desafíos legales relacionados con el plan de compensación de Musk en Tesla. SpaceX tiene una sede significativa en las afueras de Los Ángeles, donde se realizan importantes actividades de desarrollo y pruebas de cohetes, naves espaciales y satélites.

Elon Musk ha expresado públicamente su descontento con las políticas regulatorias y fiscales de California, aunque la entidad sigue siendo un centro clave para operaciones de ingeniería de Tesla. Esta mudanza también ocurre en un contexto político, después de que Musk expresara su apoyo al expresidente Donald Trump en la última campaña presidencial.

El cambio de sedes de X Corp y SpaceX de California a Texas marca un capítulo nuevo para las empresas de Elon Musk, influenciado por consideraciones legales y regulatorias. Este movimiento subraya la dinámica cambiante entre políticas estatales y las decisiones empresariales en el sector tecnológico y espacial.

Te podría interesar: Elon Musk dice que Neuralink ya está lista para hacer segundo implante de chip cerebral

Información de Reuters.

Temas relacionados