Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Dinosario

El esqueleto de dinosaurio más caro del mundo es comprado por un millonario estadounidense

Ken Griffin, conocido por su éxito en los negocios y sus generosas contribuciones, ha adquirido por 44.6 millones de dólares el esqueleto de estegosaurio más completo jamás encontrado apodado “Apex”.

El esqueleto de dinosaurio más caro del mundo es comprado por un millonario estadounidense

El multimillonario estadounidense Ken Griffin ha realizado una compra en el ámbito de la paleontología, al adquirir por 44.6 millones de dólares el esqueleto de estegosaurio más completo encontrado hasta la fecha. Este ejemplar, apodado “Apex”, fue subastado por la casa Sotheby’s el pasado miércoles.

Griffin, conocido por su rol como propietario del fondo de pensiones Citadel y por su actividad como donante político, tiene la intención de prestar el esqueleto a una institución estadounidense para su exposición pública. Este gesto no es inusual en su historial, ya que en noviembre de 2021 desembolsó una cantidad similar para adquirir un ejemplar original de la Constitución estadounidense, el cual prestó a un museo en Arkansas.

Origen y permanencia en Estados Unidos

“Apex” tiene aproximadamente 150 millones de años de antigüedad y, según Griffin, su intención es que este tesoro paleontológico permanezca en territorio estadounidense. Según fuentes cercanas a la transacción, el comprador expresó que el esqueleto “nació en Estados Unidos y se quedará en Estados Unidos”.

El hombre tras la fortuna

Ken Griffin, cuya fortuna se estima en 37 mil 800 millones de dólares según Forbes, es conocido tanto por su éxito en los negocios como por su generosidad como filántropo. Graduado de la Universidad de Harvard, Griffin ha donado significativas sumas a diversas causas, destacándose una donación de más de 350 millones de dólares solo en el año 2023.

Contribuciones previas a la ciencia

Este no es el primer gesto filantrópico de Griffin relacionado con la paleontología. En 2017, el magnate donó 16.5 millones de dólares al Field Museum de Chicago para la adquisición y exhibición del T-Rex conocido como “Sue”, otro de los especímenes de dinosaurios más famosos del mundo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados