El Imparcial / Mundo / Franja de Gaza

Médicos rescatan a bebé del vientre de su madre que murió en bombardeo israelí en Gaza

Majid al-Kurd, primo de la fallecida relató que la familia de la madre fue prácticamente aniquilada.

En medio de los constantes ataques israelíes sobre la Franja de Gaza, un grupo de médicos logró un milagro: salvar la vida de un bebé cuya madre murió debido a un bombardeo.

Ola al Kurd, una mujer de 25 años, estaba embarazada de nueve meses cuando fue gravemente herida durante un ataque en el campamento de personas desplazadas de Nuseirat, en el centro del territorio palestino.

El bombardeo, que ocurrió en la madrugada del sábado, dejó decenas de víctimas, según los servicios de rescate. Al llegar al hospital Al Awda, Ola al Kurd se encontraba “casi muerta”, según declaró el cirujano Akram Hussein.

A pesar de los esfuerzos médicos, no pu dieron salvar la vida de la madre. Sin embargo, una ecografía mostró que el bebé aún tenía latidos cardíacos.

En una cesárea de emergencia, los médicos lograron extraer al bebé, quien sufrió una falta de oxígeno y fue colocado en una incubadora.

Te puede interesar: Netanyahu visita a sus tropas en la Franja de Gaza.

Raed al Saudi, jefe del departamento de obstetricia y ginecología del hospital, informó que el recién nacido estaba inicialmente en estado crítico, pero gracias a la atención médica se estabilizó. Posteriormente, fue trasladado en una incubadora al hospital Al Aqsa de Deir el Balah.

El ataque no solo afectó a Ola al Kurd; los bombardeos en el campamento de Nuseirat también mataron a dos mujeres y un niño, y dejaron herido al marido de Ola.

Majid al-Kurd, primo de la fallecida, relató a la agencia AP que otro pariente sobrevivió, pero la familia de Ola fue prácticamente aniquilada.

El bebé ahora se encuentra en buen estado de salud, según los médicos.

Temas relacionados