Conductor es acusado de homicidio luego de que su novia se aventara de su auto durante persecución policiaca
El hombre se negaba a dejar a su novia salir del auto, por lo que también se enfrentará al cargo de secuestro.
ESTADOS UNIDOS.- Un hombre en Arizona está siendo acusado de asesinato luego de que su novia saltó de su carro mientras él se encontraba en una persecución intentando escapar de la policía, informó el New York Post.
William Holloway, de 36 años, quién presuntamente estaba drogado durante los hechos, fue arrestado el pasado sábado cuando su vehículo se averió luego de provocar una gran movilización policiaca alrededor de Monte Lemmon, informó KOLD.
De acuerdo con los primeros informes, la policía acudió a responder a un llamado de emergencia luego de que una mujer denunció que su novio había consumido una drogas antes de llevarla a la montaña y se negó a dejarla salir del auto en movimiento.
El hombre habría ignorado a las autoridades cuando estas le ordenaron detener la unidad, informó el Departamento del Shewriff del Condado de Pima.
Te puede interesar: Niño de 3 años fue torturado hasta la muerte por su madre; guardó su cuerpo en el refrigerador por meses.
Los hechos tuvieron un desafortunado desenlace cuando la mujer saltó del vehículo en movimiento, personal médico trató de ayudarla, pero no pudieron salvarle la vida.
Holloway fue aprehendido por las autoridades y se enfrentaría a los cargos de asesinato en primer grado, secuestro y tráfico de propiedad robada.
Mientras las autoridades realizan las indagatorias correspondientes, el detenido fue puesto en prisión con una fianza de 750 mil dólares.
Diferencias entre homicidio en primer, segundo y tercer grado
En Estados Unidos, las leyes sobre homicidio varían según el estado, pero en general, los homicidios se clasifican en grados para reflejar la gravedad del crimen y la intención del perpetrador. Aquí hay una descripción general de las diferencias entre homicidio en primer, segundo y tercer grado:
Homicidio en Primer Grado
Premeditación y Deliberación: El homicidio en primer grado generalmente implica premeditación, lo que significa que el acto fue planificado con antelación. También implica deliberación, lo que significa que el perpetrador pensó en sus acciones antes de cometer el crimen.
Intención Maliciosa: El acto fue realizado con la intención específica de matar a otra persona.
Ejemplos: Un asesinato planificado cuidadosamente, como contratar a un asesino a sueldo o envenenar a alguien después de planificarlo durante semanas o meses.
Te puede interesar: Padrastro mata a niño de 5 años ahogándolo en el inodoro y esconde su cadáver bajo las tablas del piso de su casa en Arkansas.
Homicidio en Segundo Grado
Falta de Premeditación: Este tipo de homicidio no está premeditado ni planificado con antelación, pero el perpetrador tenía la intención de matar en el momento del acto.
Actos Peligrosos: Puede incluir actos peligrosos realizados con una indiferencia imprudente por la vida humana.
Ejemplos: Un asesinato que ocurre en el calor del momento, como durante una pelea que se intensifica rápidamente y resulta en una muerte.
Homicidio en Tercer Grado (o Homicidio Imprudente)
Sin Intención de Matar: Este tipo de homicidio no implica la intención de matar. A menudo, se refiere a muertes causadas por actos imprudentes o negligentes que ponen a otros en grave riesgo.
Menor Gravedad: Es considerado menos grave que el homicidio en primer y segundo grado.
Ejemplos: Un accidente de coche causado por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas, resultando en la muerte de alguien.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí