Kamala Harris podría hacer historia como candidata presidencial en EU
La nominación de Harris no solo sería histórica por su origen étnico y género, sino que también representaría un cambio significativo en la dinámica política de Estados Unidos.
ESTADOS UNIDOS.- La vicepresidenta Kamala Harris ha recibido el respaldo del presidente Joe Biden para convertirse en la próxima candidata presidencial del Partido Demócrata. Este apoyo la convertiría en la primera mujer negra y la primera estadounidense de origen asiático en liderar la fórmula de un partido político importante en Estados Unidos.
Harris expresó sentirse “honrada” por el respaldo de Biden y manifestó su intención de ganar la nominación.
Me siento honrada de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación”, dijo en un comunicado.
Joe Biden renunció a la candidatura a la reelección presidencial
El respaldo de Biden a Harris se produjo tras su anuncio el domingo de que no buscará la reelección. Esta decisión llega después de semanas de desorganización dentro del Partido Demócrata y un debate presidencial en el que se cuestionó la capacidad de Biden para gobernar durante otros cuatro años.
La retirada de Biden ha abierto el camino para que Harris se posicione como la principal opción del partido.
Te puede interesar: ¿Quién podría sustituir a Joe Biden como candidato a la presidencia del Partido Demócrata?
Proceso de selección del candidato
Con el respaldo del presidente Biden, Harris confirmó que buscará la candidatura a la presidencia en Estados Unidos, y prometió “hacer todo lo que esté en mi poder para unir al Partido Demócrata -y unir a nuestra nación- para derrotar a Donald Trump y su agenda Proyecto 2025″, un programa del Partido Republicano que, además de una deportación masiva, promete poner fin al aborto en Estados Unidos y de la que Trump se ha desmarcado.
El presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, informó que el partido iniciará un “proceso transparente y ordenado” para seleccionar a su candidato. Harrison subrayó la importancia de avanzar como un partido unido para enfrentar a Donald Trump en las elecciones de noviembre.
Ventajas de Harris como candidata
Desde el punto de vista logístico, Harris es la heredera natural de la campaña de Biden. Como su compañera de fórmula, heredaría la operación política y los fondos de campaña. Además, las encuestas recientes indican que Harris tiene un mejor desempeño contra el expresidente Donald Trump en comparación con Biden y otros posibles contendientes demócratas.
La nominación de Harris no solo sería histórica por su origen étnico y género, sino que también representaría un cambio significativo en la dinámica política de Estados Unidos.
Con información de CNN.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí