Elecciones Estados Unidos: ¿Cuándo anunciarán los demócratas a su candidato tras renuncia de Biden?
Kamala Harris fue respaldada por Biden para ser la próxima nominada y contender contra Trump, pero aún no hay nada oficial en el partido.
ESTADOS UNIDOS.- La decisión del presidente Joe Biden de retirarse como candidato del Partido Demócrata para la presidencia de Estados Unidos dejó lugar para que los demócratas nominen a alguien más para contender contra Donald Trump en noviembre.
No obstante, el presidente Biden respaldó a Kamala Harris, y otros demócratas prominentes se han movilizado rápidamente para apoyar su candidatura, pero no está claro cuán fluido será su camino hacia la nominación del partido.
Se espera que la votación virtual de los demócratas se lleve a cabo antes de la fecha límite del 7 de agosto.
También te puede interesar: ¿Kamala Harris podría vencer a Trump en las elecciones presidenciales? Así van las encuestas
¿Kamala Harris podría ser la próxima candidata demócrata?
Una encuesta reciente realizada por el medio AP revela que Kamala Harris ha asegurado el apoyo de suficientes delegados demócratas para convertirse en la nominada de su partido contra Donald Trump.
La encuesta de delegados es diferente del conteo de delegados de AP obtenido durante las primarias. La encuesta es un recuento no oficial, ya que los delegados demócratas son libres de votar por el candidato de su elección cuando el partido elija a su nuevo nominado.
Respaldada por Joe Biden después de su decisión de abandonar la carrera, Harris rápidamente aseguró el apoyo de los donantes de su partido, funcionarios electos y otros líderes.
En la encuesta no se especifica a ningún otro candidato más que a Harris, quien ahora parece tener el respaldo de más de los 1,976 delegados que necesitará para reclamar la nominación.
También te puede interesar: Donald Trump celebra retiro de Joe Biden de la contienda electoral: “No era apto”
Obama no respaldó a Kamala Harris
El expresidente Barack Obama no respaldó a Kamala Harris luego de la retirada del presidente Joe Biden. En cambio, dijo que los demócratas elegirían un “candidato sobresaliente”, a quien no especificó, en su primera declaración respecto a la decisión del presidente Biden de retirarse de la candidatura del partido.
Estaremos navegando en aguas desconocidas en los próximos días”, admitió Obama.
Pero tengo una confianza extraordinaria en que los líderes de nuestro partido serán capaces de crear un proceso del cual emerja un candidato destacado”, dijo.
Algunos demócratas temen que Harris podría disminuir aún más las posibilidades del partido contra el expresidente Donald Trump, de 78 años, en la elección del 5 de noviembre.
Según el NY Post, la duda por parte de demócratas respecto a elegir a Harris como su candidata se debe a que realizó varias apariciones públicas incómodas, además de tener baja aprobación por parte de los estadounidenses en general, sobre todo debido a la tarea que le fue asignada por Biden para reducir la inmigración ilegal, que en cambio aumentó a niveles récord.
Actualmente tiene un 38.1% de índice de aprobación, según el promedio de encuestas recientes de RealClearPolitics, por debajo del 39.1% de Biden y el 42.8% de Trump.
Fuentes demócratas han dicho al Post que están preocupados a que haga el “ridículo” debido a su hábito de reírse en público y su aparente renuencia a enfrentar trabajos difíciles, como el tema de migración ilegal.
También te puede interesar: Obama pide nominación de “un candidato extraordinario” y evita respaldar públicamente a Kamala Harris