Tesla reporta reducción del 50% en ganancias durante primer semestre de 2024
A pesar de presentar dificultares en la producción y ventas de vehículos, la compañía registró ingresos récord en su división de generación y almacenamiento de energía.
WASHINGTON, Estados Unidos.- Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos, informó una disminución del 50 por ciento en su utilidad neta durante el primer semestre del año, alcanzando los dos mil 607 millones de dólares. Esto se dio después de reportar ganancias por mil 478 millones de dólares entre abril y junio, lo que representa una caída del 45 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk: “No tiene sentido invertir en México”, luego de declaraciones de Trump ante posibles aranceles
Durante los seis primeros meses de 2024, Tesla generó ingresos por un total de 46 mil 801 millones de dólares, marcando un ligero descenso del 3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. Del total de ingresos, 25 mil 500 millones correspondieron únicamente al segundo trimestre del año.
Desempeño específico del segundo trimestre
En el trimestre más reciente, de abril a junio, Tesla experimentó una reducción del 14 por ciento en la producción de vehículos, alcanzando las 410 mil 831 unidades fabricadas. Las ventas también mostraron una ligera disminución del 5 por ciento, con un total de 443 mil 956 vehículos vendidos. Los ingresos generados por la venta de automóviles se situaron en 19 mil 878 millones de dólares, lo que representó una baja del 7 por ciento.
Q2 2024 Shareholder Update → https://t.co/sXBSeLiJIj
— Tesla (@Tesla) July 23, 2024
— Highlights
We continued to expand our vehicle lineup globally, with new trims of Model 3 & Y as well as new S3XY paint options.
Vehicle
- Refreshed Model 3 ramp continued successfully
- We also continue to qualify more… pic.twitter.com/2UuLhlmjvD
A pesar de los retos en el sector automotriz, Tesla reportó un crecimiento en su unidad de generación y almacenamiento de energía. Durante el segundo trimestre, los ingresos de esta división se duplicaron, alcanzando los tres mil 14 millones de dólares, lo que representa un récord para la compañía.
Tesla destacó que los ingresos del segundo trimestre fueron un logro “a pesar del difícil ambiente operativo”.
La compañía también mencionó su compromiso con el desarrollo de tecnologías avanzadas, como los vehículos autónomos o “robotaxis”. Sin embargo, Tesla subrayó que el lanzamiento de estos servicios está condicionado a avances tecnológicos adicionales y la aprobación regulatoria correspondiente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí