Tiburón le amputa pierna a surfista australiano, pero logran recuperarla en la orilla de la playa
Un tiburón blanco fue el responsable del ataque.
AUSTRALIA.- Un surfista australiano de nombre Kai McKenzie, de 23 años, sufrió una amputación en una de sus piernas, luego que un tiburón blanco lo atacara.
De acuerdo al medio The Sun, la mordedura fue tan severa que su pierna quedó en la orilla de la playa. Él pudo regresar y afortunadamente un policía que estaba fuera de servicio lo pudo socorrer.
Usó la correa de su perro para hacer un torniquete y que no siguiera sangrando más, hasta que llegaran los paramédicos.
Otro medio, The Daily Telegraph mencionó que los que estaban en el sitio, pudieron cubrir su pierna con hielo para que se pudiera mantener hasta ser trasladada hasta el hospital con Kai.
Abrieron una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos para su atención posoperatoria. En ella explican que luego de la operación se mantuvo estable, pero ahora le espera una recuperación y rehabilitación.
Te puede interesar: Tiburones en Brasil dieron positivo en cocaína, ¿son adictos?: estudio
Kirran Mowbray, del servicio de ambulancia de Nueva Gales del Sur (NSW), dijo que la acción del policía “esencialmente salvó la vida del Sr. McKenzie”.
Dijo que Kai estuvo “tranquilo” luego del ataque y lo describió como un “joven valiente y corajudo”.
El medio 9 News Australia compartió información de lo ocurrido con el Estos son los mejores lugares para practicar surf según ChatGPT y una foto de como quedó la tabla de surf, con una gran evidencia de mordida de tiburón.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí