El Imparcial / Mundo / Donald trump

Trump promete que evitará la Tercera Guerra Mundial entre Israel y Palestina si gana las elecciones en EU

El candidato republicano Donald Trump advirtió sobre una posible tercera guerra mundial si Kamala Harris gana, durante una reunión con Netanyahu en Florida.

ESTADOS UNIDOS.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente a sus rivales demócratas y prometió trabajar por la paz en Medio Oriente si es reelegido. Estas declaraciones las hizo durante una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, este viernes en Florida.

La tercera guerra mundial ocurrirá si gana Kamala

En el encuentro, que se llevó a cabo en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, el expresidente no escatimó en críticas hacia la actual administración estadounidense.

“Tenemos a gente incompetente dirigiendo nuestro país”, afirmó Trump, sentado junto a Netanyahu.

Además, describió a la vicepresidenta Kamala Harris como “peor que Biden”.

Trump expresó su confianza en una victoria republicana, asegurando que “si ganamos, será muy sencillo. Todo se arreglará, y muy rápidamente”.

También advirtió que, de no ser así, podrían surgir “grandes guerras en Medio Oriente y quizá una tercera guerra mundial.

Trump y Netanyahu se reunieron en privado

Trump y Netanyahu mostraron un gesto de cercanía al saludarse en la entrada de la mansión del expresidente, según un video difundido por la campaña de Trump.

Después de la bienvenida, ambos líderes, acompañados por Sara Netanyahu, esposa del primer ministro, ingresaron al interior para una reunión privada que se esperaba durara entre dos y tres horas.

La reunión entre Trump y Netanyahu se centró en temas de política internacional y la situación en Medio Oriente.

Netanyahu fue muy amable conmigo en su discurso ante el Congreso”, dijo Trump, añadiendo que estaba agradecido por la visita del líder israelí.

Sin embargo, Trump también hizo un llamado al primer ministro israelí para que pusiera fin a la guerra en Gaza, reflejando una postura similar a la expresada por Kamala Harris el día anterior.

La visita de Netanyahu a Estados Unidos

Este encuentro se produjo un día después de que Netanyahu se reuniera con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris en la Casa Blanca.

Harris, quien ha sido mencionada como la probable candidata demócrata a la presidencia, había insistido en la necesidad de un alto el fuego y un acuerdo de paz.

“Acabo de decirle al primer ministro Netanyahu que es hora de que se cierre el acuerdo. Así que a todos los que han estado pidiendo un alto el fuego y anhelan la paz, los veo y los escucho. Hagamos el acuerdo para conseguir un alto el fuego y poner fin a la guerra”

—  Kamala Harris

Netanyahu había viajado a Washington para dirigirse al Congreso de Estados Unidos, solicitando la continuación del apoyo estadounidense a Israel en su conflicto con Hamás en Gaza.

Tras su llegada a Florida, donde aterrizó en el aeropuerto de Fort Lauderdale, se dirigió a Mar-a-Lago, que ese día estaba rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad y manifestantes propalestinos.

Temas relacionados