Hijo del ‘Chapo’ ingresa a cárcel en Chicago
Joaquín Guzmán López fue arrestado el jueves 25, junto a Ismael “El Mayo” Zambada en Texas, Estados Unidos.
ESTADOS UNIDOS.- Joaquín Guzmán López, hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arrestado hace dos días y ya se encuentra en el Centro Correccional de Chicago (MCC Chicago), según informó el Buró de Prisiones de Estados Unidos (BOP).
El arresto se realizó el pasado jueves junto a Ismael “El Mayo” Zambada en Texas.
Será procesado en Chicago
Guzmán López, miembro de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, está registrado en el BOP con el número 08260-506.
Ahora, Joaquín enfrentará un proceso judicial en Chicago, Illinois, con una audiencia programada para la próxima semana.
Los cargos que enfrenta incluyen tráfico de marihuana, cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo en grandes cantidades.
Hasta el 23 de julio, su hermano Ovidio, alias “El Ratón”, también estaba recluido en la misma prisión.
Detuvieron a Ismael “El Mayo” Zambada en Texas
El arresto se llevó a cabo en un aeropuerto de El Paso, Texas, donde también fue detenido Ismael “El Mayo” Zambada, de 76 años.
Sin embargo, Zambada aún no aparece en los registros del Buró de Prisiones.
“El Mayo” compareció ante un tribunal en Texas, donde se declaró inocente y se programó una nueva audiencia para el 1 de agosto.
¿Engañó a “El Mayo” para volar a EU?
Según el Wall Street Journal, Joaquín Guzmán López habría colaborado con las autoridades estadounidenses entregando a Zambada a cambio de una condena reducida.
El periódico citó a funcionarios de seguridad que afirmaron que “Guzmán López quería evitar un final violento en su carrera en el narcotráfico”.
Por otro lado, el abogado de Zambada, Frank Pérez, negó que su cliente se haya entregado voluntariamente.