Israel recibe ataque de terroristas de Hezbollah; reportan al menos once muertos
Un ataque con cohetes desde el Líbano, atribuido a Hezbollah, mató a once personas, incluyendo niños, en los Altos del Golán.
ISRAEL.- Este sábado, un ataque con cohetes lanzados desde el Líbano hacia los Altos del Golán dejó al menos once personas muertas, informó el servicio de urgencias médicas de Israel, Magen David Adom.
Eli Bin, jefe del servicio, reportó que nueve de las víctimas fallecieron en el lugar y más de 20 personas resultaron heridas, nueve de ellas en estado crítico, tras el impacto de un cohete en la localidad de Majdal Shams.
BREAKING: THE ‘ATTACK’ ON ISRAEL WAS AN IRON DOME INTERCEPTOR MISSILE FAILURE
— Sulaiman Ahmed (@ShaykhSulaiman) July 27, 2024
Some within Israeli media are claiming that it was an iron dome interceptor and not even from south Lebanon.
The interceptor was fired to stop Hezbollah’s rockets at northern occupied Golan it failed… pic.twitter.com/NUJg7X6ozP
También te podría interesar: ¿Qué es Hezbollah y por qué es considerada unas de las organizaciones terroristas más peligrosas del mundo?
Israel promete una respuesta contra Hezbollah
El portavoz militar Daniel Hagari calificó el ataque como “el más mortífero contra civiles israelíes desde el 7 de octubre” y anunció que Israel preparará una respuesta contra Hezbollah, a quien se responsabiliza del ataque.
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, aseguró al líder druso israelí, Muafak Tarif, que “Israel no permitirá que el ataque asesino pase desapercibido y Hezbollah pagará un alto precio por ello”.
El general Ori Gordin, del Ejército israelí, afirmó que las tropas están preparadas para una “ofensiva decisiva” para cambiar la realidad de seguridad en el norte de Israel.
¿Cómo fue el ataque?
Las víctimas, en su mayoría adolescentes de entre 10 y 20 años, jugaban un partido de fútbol en una cancha al momento del ataque, según Roni Kaplan, portavoz del Ejército.
Kaplan lamentó la tragedia, señalando que “su única culpa fue ir a jugar al fútbol”.
El incidente ocurrió alrededor de las 17:24 horas locales, cuando el sistema de defensa antiaérea detectó 30 proyectiles provenientes del Líbano.
Un segundo ataque fue registrado a las 17:55 horas en el área de Neve Ativ.
Aunque algunos cohetes fueron interceptados, otros cayeron en zonas abiertas y uno impactó directamente en el terreno de juego.
ADVERTENCIA: Algunas imágenes en podrían tener contenido sensible
Netanyahu says Hezbollah will pay 'heavy price' after deadly Golan Heights strike.
— Imtiaz Mahmood (@ImtiazMadmood) July 27, 2024
Lebanon was playing with fire shooting thousands of missiles at Israel. It's only a matter of time before they get invaded, justly so.
Israel will now send Lebanon back to the stone ages. pic.twitter.com/tBYJCHeIgP
Hezbollah niega ser los responsables del ataque
Hezbollah, grupo terrorista chií libanés, ha sido señalado por Las Fuerzas de Defensa de Israel como el responsable del ataque.
Aunque se especula que el ataque pudo ser en represalia por la eliminación de cuatro combatientes enemigos en un ataque previo, Hezbollah ha negado su implicación en los hechos.
En un comunicado, la organización rechazó “categóricamente” las acusaciones de su participación en el incidente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí