Maduro denuncia intento de Golpe de Estado “fascista” en Venezuela tras su reelección
Maduro dijo que esta situación recuerda a los eventos de 2019, cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó “presidente”.
VENEZUELA.- Este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un intento de golpe de Estado de “carácter fascista” tras su reelección, anunciada el domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Esta reelección ha sido rechazada tanto por la oposición mayoritaria como por parte significativa de la comunidad internacional.
También te puede interesar: Estados Unidos cuestiona triunfo de Maduro en Venezuela y pide recuento de votos
Durante la ceremonia de proclamación en la sede del CNE, Maduro afirmó que la situación actual recuerda a los eventos de 2019, cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” del país, en un movimiento respaldado por numerosos países pero sin poder real.
Se está intentando imponer en Venezuela un golpe de Estado, nuevamente, de carácter fascista y contrarrevolucionario”, declaró Maduro.
El presidente acusó a las “élites” que, según él, buscan desestabilizar al país, de seguir un “guion parecido” al de hace cinco años.
Maduro asegura que es un complot para desestabilizar Venezuela
En su discurso, Maduro aseguró que el pueblo venezolano desea paz, mientras que los opositores tienen un proyecto que él considera contrarrevolucionario y vinculado a intereses estadounidenses.
Maduro también advirtió a los “complotados” que esta vez no habrá debilidad ante lo que él describe como una operación para desestabilizar Venezuela.
Esta vez se respetará la Constitución, se respetará la ley y no se impondrá ni el odio, ni el fascismo, ni la mentira ni la manipulación”, agregó el mandatario.
Esta declaración coincide con el pedido de una reunión urgente por parte de nueve países de América Latina, entre ellos Uruguay, Argentina y Perú, que solicitaron a la Organización de Estados Americanos (OEA) discutir los resultados electorales en Venezuela.
Además, diversas naciones han expresado inquietud por las denuncias de fraude presentadas por la oposición y han solicitado a las autoridades venezolanas asegurar la transparencia en el conteo de votos.
También te puede interesar: ¿Qué pasa en Venezuela? 9 Países piden reunión urgente de la OEA tras anuncio de triunfo de Maduro