Muere niña de 9 años tras apuñalamiento en un evento temático de Taylor Swift
Es la tercera victima mortal
Southport, Inglaterra - La Policía de Merseyside ha confirmado que una niña de 9 años ha fallecido hoy en el hospital tras ser víctima del apuñalamiento múltiple que ocurrió el lunes en un centro recreativo de Southport. Este ataque, que se produjo mientras los menores participaban en un taller de verano con temática de Taylor Swift, ha dejado un saldo trágico de tres niñas muertas y varios heridos.
“Lamentablemente, podemos confirmar que una tercera menor ha fallecido como resultado de las heridas sufridas en un ataque con cuchillo en Southport ayer por la mañana”, declaró la autoridad.
La niña de nueve años murió en el hospital a primera hora de esta mañana, martes 30 de julio. Podemos confirmar que los menores que murieron ayer eran niñas de seis y siete años. Otros ocho niños sufrieron heridas de arma blanca durante el ataque, y cinco de ellos se encuentran en estado crítico”, indicó un comunicado de la Policía.
Dos policias también se encuentran en condición crítica tras resultar heridos en el incidente.
Reacción de la Ministra de Interior
La ministra británica de Interior, Yvette Cooper, se presentó en el lugar del ataque para rendir homenaje a las víctimas, depositando un ramo de flores en señal de respeto. En una declaración a los medios, Cooper elogió la valentía de los servicios de emergencia y expresó su solidaridad con las familias afectadas.
“Creo que es simplemente inimaginable lo que ha sucedido, este ataque terrible y devastador, y creo que todos nuestros pensamientos estarán con las familias que se han visto afectadas, los seres queridos que se han perdido y los niños que han resultado heridos y es realmente importante que reciban todo el apoyo que necesitan”, dijo Cooper.
Además, destacó el valiente trabajo de los servicios de emergencia y confirmó que la investigación criminal está en curso.
Taylor Swift se solidariza con la familia de las victimas
La cantante estadounidense Taylor Swift, cuyo taller temático de yoga estaba en curso durante el ataque, manifestó su conmoción y solidaridad a través de sus redes sociales.
El horror del ataque de ayer en Southport me invade continuamente y estoy completamente en estado de conmoción. La pérdida de vidas y la inocencia y el horrendo trauma infligido a todos los que estaban allí, las familias y los socorristas”, escribió Swift.
Detalles de la investigación
El ataque se produjo mientras los niños asistían a una clase de yoga relacionada con la artista estadounidense Taylor Swift. Un adolescente de 17 años fue arrestado ayer como sospechoso de “homicidio y homicidio intencionado”. Según la comisaria de la Policía de Southport, Serena Kennedy, se ha descartado que el ataque tenga vínculos con el terrorismo.
Tal vez te interese: ¿Nuevas víctimas? Ejecutan dos órdenes de aprehensión contra el feminicida serial de Iztacalco
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí