Niño de 3 años es atacado brutalmente por pitbulls junto a su madre; no se espera que sobreviva y deciden donar sus órganos
Tras la poca esperanza de que el pequeño de 3 años sobreviva, la familia ha decidido donar sus órganos para poder salvar la vida de otros niños.
MINNESOTA.- El 19 de julio, Covil Allen, un niño de 3 años, y su madre fueron atacados por dos perros mientras jugaban en un parque en Brooklyn Park, Minnesota.
La agresión ocurrió alrededor de las 00:45 horas y dejó al pequeño con heridas que ahora amenazan su vida.
Tras el ataque, la familia Allen trabaja con Life Source para donar los órganos de Covil, con la esperanza de que su tragedia pueda salvar la vida de otros niños.
En una página de GoFundMe creada para cubrir los gastos médicos y otros costos, la familia expresó su deseo de honrar la vida de Covil a través de esta donación, informa la revista People.
Esto honrará la vida de Covil y salvará la vida de más niños, con la esperanza de que ningún otro padre tenga que soportar el dolor que están experimentando en este momento”, señala la página de recaudación de fondos.
Te puede interesar: VIDEO: Perros atacan y matan a mujer que estaba golpeando a su hijo en Sudáfrica (Imágenes fuertes)
¿Cómo se encuentra de salud la madre, quien también fue atacada por perros?
La madre de Covil ha pasado por tres cirugías y necesitará varios injertos de piel debido a las lesiones sufridas en el ataque.
Según informes de CBS News y la Associated Press, los perros involucrados en el ataque eran pitbulls, aunque la página de GoFundMe los describe como bulldogs.
Cuando los perros atacaron a Covil, los adultos presentes intentaron defender al niño utilizando martillos y picos para alejarlos.
La policía de Brooklyn Park respondió al incidente y utilizó sus armas de servicio para detener a los perros, hiriendo a uno y matando al otro.
Los dueños de los perros están cooperando con las autoridades en la investigación del caso.
Ataque de perros: Un problema creciente
El inspector de la policía de Brooklyn Park, Elliot Faust, señaló que este tipo de ataques son un problema creciente en la comunidad, añadiendo que este año se han reportado más perros potencialmente peligrosos que el año anterior.
Faust está en contacto con los líderes y funcionarios de la ciudad para abordar este problema y buscar soluciones para prevenir futuros ataques.
Te puede interesar: Madre muere atacada brutalmente por perros en un intento de proteger a sus hijos de la jauría en Georgia
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí