Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

“Querido Padre Celestial”: La carta “a Dios” que escribió un hombre que mató a su esposa embarazada e hijas pequeñas culpando a su examante

Chris Watts asesinó a su esposa embarazada y a sus hijas de 3 y 4 años, y luego enterró sus cuerpos en su lugar de trabajo; desde la cárcel, escribió una carta dirigida a Dios, donde culpa a su exnovia, con quien tuvo una aventura.

“Querido Padre Celestial”: La carta “a Dios” que escribió un hombre que mató a su esposa embarazada e hijas pequeñas culpando a su examante

ESTADOS UNIDOS.- Chris Watts, un hombre de 39 años, fue condenado a varias cadenas perpetuas tras asesinar a su esposa embarazada y sus hijas de 3 y 4 años.

Para desviar la culpa, intentó incriminar a su expareja mediante una carta escrita “a Dios” desde la cárcel.

En 2018, Chris Watts cometió el asesinato de su esposa, Shanann Watts, y sus dos hijas, Bella y Celeste. Posteriormente, enterró los cuerpos en un campo donde trabajaba para ocultar el crimen, de acuerdo con información del New York Post.

La carta de Chris Watts

Desde la cárcel, Chris Watts escribió una carta dirigida al “Padre Celestial” en la que intentaba culpar a su exnovia, con quien tuvo una aventura y que era su compañera de trabajo.

En el texto, Watts afirmaba que su expareja le había tendido una trampa para cometer el crimen:

Querido Padre Celestial, me he descarriado. Soy como una oveja que se ha descarriado del rebaño y ha caído en un hoyo. La trampa del enemigo me ha atrapado. Las palabras de una ramera me han humillado. Su discurso halagador era como gotas de miel que me atravesaban el corazón y el alma. Lo que no sabía era que todos sus invitados estaban en la cámara de la muerte”, escribió el hombre el una carta fechada en marzo de 2020.

“La concupiscencia (deseo desmedido de satisfacción carnal) de los ojos, la concupiscencia de la carne y la vanagloria de la vida... ¿Cómo no lo vi? ¿Cómo dejé que esto sucediera? Las bendiciones que me has otorgado estaban justo frente a mí y aún así seguía el perfume de una mujer extraña. La telaraña del enemigo se aprieta alrededor de mi corazón y está envolviendo mi alma hasta el punto de la asfixia. El enemigo y su Jezabel se burlan de mí y me azotan mientras celebran otra captura.

“Pero, ¡oh, que los hombres alabaran al Señor por su bondad y por sus maravillosas obras para con los hijos de los hombres! Tú, Señor, no me dejaste cautivo ni condenado. Escuchaste la oración de los desamparados y de los prisioneros destinados a la muerte. Me abriste los ojos. Preparaste mis oídos para percibir y dijiste: ‘Sal adelante’. La red de la muerte aflojó su agarre y caminé hacia la Luz de Tu Presencia. Al arrodillarme humildemente ante Ti, me dijiste: ‘Vete y no peques más; ¡Tu Fe te ha sanado!’ En el precioso nombre de Jesús, Amén”.

Carta  a Dios. Foto: Especial

Comenzó a estudiar la biblia dentro de la cárcel

Tras ingresar a la cárcel, Chris Watts comenzó a estudiar la Biblia y coescribió un libro de oraciones con otro recluso en 2021.

En conversaciones con su compañero de celda, Dylan Tallman, Watts reveló que se sentía “estúpido al engañar a su esposa” y pedía perdón a Dios todos los días por su infidelidad.

Watts acusó a su expareja del asesinato múltiple alegando que ella le había dicho que eligiera entre su familia y ella, lo que según él, lo llevó a cometer el crimen.

Te puede interesar: Matan a adolescente que intentaba proteger a su novia de dos sujetos en EU; uno lo detuvo mientras el otro lo atacaba a machetazos

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados