Muere joven universitario tras caída en el Gran Cañón
Abel Mejia se encontraba en viaje de misiones cuando ocurrió el accidente.
ESTADOS UNIDOS.- El miércoles se registró la muerte de un estudiante universitario de Carolina del Norte que cayó accidentalmente desde el borde del Gran Cañón, según informaron las autoridades.
Según informó el Servicio de Parques Nacionales (NPS) a través de un comunicado de prensa, el Centro de Comunicaciones Regional del Gran Cañón recibió el reporte de un visitante que cayó desde el borde cerca del mirador Pipe Creek en el Gran Cañón el miércoles 31 de julio, alrededor de las 10:40 a.m., hora local.
El visitante fue identificado por el NPS como Abel Joseph Mejia, de 20 años, de Hickory, Carolina del Norte. El NPS indicó que el cuerpo de Mejia fue “encontrado” aproximadamente “400 pies (121 metros) por debajo del borde”.
Junto con el comunicado, el NPS compartió una foto de cuatro rescatistas del parque gestionando un “sistema de rescate técnico en ángulo alto” cerca del borde desde donde parecía que Mejia había caído.
“El Sr. Mejia estaba cerca del borde del cañón cuando sufrió una caída accidental”, dijo el NPS en su comunicado.
Se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente por parte del Servicio de Parques Nacionales y la Oficina del Médico Forense del Condado de Coconino”
Comunidad de luto
Tras conocerse la noticia de su muerte, el Indiana Bible College rindió tributo a Mejia, quien había sido uno de sus estudiantes, en Facebook.
La escuela mencionó que el ahora fallecido era conocido por su “sonrisa cálida y su espíritu amable” y dijo que “su ausencia será profundamente sentida por todos los que lo conocieron”.
“Unámonos en oración por toda la familia Mejia en este momento difícil. Que Dios brinde consuelo y paz a todos los que están de luto,” escribió la universidad junto a fotos que parecían mostrar a Mejia hablando en la iglesia.
Abel se encontraba en viaje misionero
La Iglesia Pentecostal Turning Point compartió en las redes sociales que el joven de 20 años estaba en un “viaje misionero” cuando ocurrió el “accidente”.
Gran Cañón: Advertencias a visitantes
Los datos del Servicio de Parques Nacionales mostraron que las caídas fueron una de las “tres principales causas de muertes no intencionales en los parques” entre 2014 y 2019. Durante esos cinco años, hubo 205 caídas fatales en los parques del Servicio de Parques Nacionales.
El NPS emitió una advertencia para los visitantes del Parque Nacional del Gran Cañón para que permanezcan “en senderos y caminos designados” y mantengan una “distancia segura de al menos seis pies (1.82 metros) del borde del cañón” para su seguridad, en un comunicado sobre la caída de Mejia. También alentaron a los visitantes a mantenerse “detrás de barandillas y cercas en los miradores.”
También te puede interesar: Tiktoker de 14 años muere al intentar tomarse selfie en una cascada; resbaló con rocas mojadas