Muere niño de 3 años atacado por pitbulls en Minnesota; dona su corazón para salvar a una bebé de 1 año
Covil, de 3 años, su hermano mayor y su madre estaban en el patio de una residencia jugando con un cachorro que iban a adoptar; sin embargo, los perros padres del cachorro atacaron al pequeño y a su madre, dejándole heridas mortales.
ESTADOS UNIDOS.- El 19 de julio, Covil Allen, un niño de 3 años de Brooklyn Park, Minnesota, y su madre Tasha fueron atacados por dos perros mientras visitaban una residencia para adoptar un cachorro.
Durante el ataque, Tasha y el dueño de los perros intentaron liberar a Covil, pero las heridas que sufrió fueron mortales.
Después de determinar que Covil no sobreviviría a las heridas, su familia tomó la decisión de donar sus órganos. Según una actualización en GoFundMe, el corazón de Covil fue donado a una niña de 1 año.
La familia trabajó con Life Source, una organización de procuración de órganos, para honrar la vida de Covil y ayudar a otros niños. Sin embargo, el hígado de Covil no fue compatible con los niños en la lista de espera, según informa la revista People.
Te puede interesar: Niño de 3 años es atacado brutalmente por pitbulls junto a su madre; no se espera que sobreviva y deciden donar sus órganos
Esperan que se salven vidas gracias a Covil
Lindsey Hemmerich, amiga de la familia, escribió el 30 de julio:
Esto es lo más hermoso que ha surgido de esta tragedia y no podríamos estar más contentos de que su corazón haya podido salvar a alguien”.
La familia espera que la donación de los órganos de Covil pueda evitar que otros padres pasen por el dolor que ellos están experimentando, según lo publicado.
¿Cómo se encuentra la madre de Covil?
Tasha, la madre de Covil, también sufrió graves heridas en el ataque. Ha pasado por tres cirugías y necesitará varios injertos de piel, además de las heridas emocionales que actualmente atraviesa por la muerte de su hijo.
¿Cómo fue el ataque de los perros?
Según informes de Fox 9, Covil y su madre estaban en el patio trasero de una residencia en Brooklyn Park con su hermano mayor Christian, cuando fueron atacados por los perros padres del cachorro que planeaban adoptar.
Tasha y Christian estaban jugando con el cachorro cuando escucharon a Covil gritar y corrieron a ayudarlo. Durante el ataque, los adultos utilizaron martillos y picos para defender al niño, según reportes de WCOO-TV.
La policía de Brooklyn Park llegó al lugar y utilizó sus armas de servicio contra los perros, matando a uno e hiriendo al otro.
Te puede interesar: VIDEO: Perros atacan y matan a mujer que estaba golpeando a su hijo en Sudáfrica (Imágenes fuertes)
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí