El Imparcial / Mundo / Enfermedades

Hospitalizan a joven por insolación y descubren enfermedades en su corazón y pulmones; estuvo en coma

Los médicos mencionaron que quizás su enfermedad era de nacimiento.

ESTADOS UNIDOS.- Charlie Vincent, de 20 años, estaba en New Hampshire para enseñar a niños de seis años a navegar como parte de un campamento de vacaciones de verano en Estados Unidos. Sin embargo, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital con quemaduras de segundo grado debido a una insolación.

Cada día en el hospital el joven se iba empeorando a tal punto que tuvo que ser llevado a una cirugía por una infección respiratoria. En medio de la cirugía durante 25 minutos le dio un paro cardíaco por shock, pero afortunadamente los médicos lograron que se estabilizara.

En una nota compartida por The Sun, después de controles de rutina, los médicos descubrieron que tenía neumonía en los pulmones y un corazón agrandado llamado cardiomegalia, desde el nacimiento. La neumonía pudo haber provocado que se agravara y se intensificara.

Según Mayo Clinic, la cardiomegalia es un agrandamiento del corazón que se observa en cualquier prueba de diagnóstico por imágenes, incluida una radiografía de tórax

Estuvo en coma inducido

Su hermana Emily dijo a los medios que estaba en estado crítico. “Los médicos estaban muy asustados por él, y no tener a nadie allí debe haber sido aterrador para él”.

Charlie pasó una semana después de la cirugía casi fatal en coma inducido. Temían que pudiera necesitar trasplante de corazón y pulmón.

Lo conectaron a máquinas de soporte vital y lo trasladaron a dos hospitales diferentes para realizarle más controles antes de despertar. Los médicos quedaron asombrados cuando sus órganos comenzaron a mostrar signos de recuperación.

Está previsto que regrese al Reino Unido para recibir tratamiento adicional.

Emily dijo que su hermano siempre ha sido sano. “Nunca antes había mostrado problemas con su corazón, por lo que para nosotros fue una locura que se deteriorara tan rápido”. Ahora solo esperan por el tratamiento y que el pueda terminar de recuperarse rápido.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia y los síntomas de la deshidratación y la insolación?

En una actualización en GoFundMe, explican que ya no usa máquinas para ayudar a bombear a su corazón y en sus pulmones, pero todavía tiene una máquina para los riñones y está en diálisis.

“Está comenzando a despertarse lentamente, pero toma tantos analgésicos que aún no está fuera de peligro, pero la mejora que ha logrado hasta ahora ha sido asombrosa y, como familia, estamos muy orgullosos de él por ser el pequeño luchador que es”.

Temas relacionados