Identifican a niño de 5 años que murió cuando inflable en el que jugaba “salió volando” en Maryland
El pequeño se encontraba con otros niños jugando en el inflable cuando una ráfaga de viento lo elevó unos 6 metros, resultando en la muerte de Declan, de 5 años, y otro niño grave.
ESTADOS UNIDOS.- Un accidente ocurrido durante un partido de béisbol en Maryland dejó como resultado la muerte de Declan Hicks, un niño de 5 años.
El incidente tuvo lugar cuando un fuerte viento levantó una casa inflable en el aire, causando lesiones mortales al pequeño Declan.
¿Cómo fue el accidente que mató al niño de 5 años?
El accidente ocurrió el viernes a las 21:20 horas durante un juego de los Southern Maryland Blue Crabs.
Declan Hicks, originario de La Plata, estaba dentro de la casa inflable cuando una ráfaga de viento la elevó entre 5 y 6 metros en el aire, antes de que cayera al campo de juego.
Declan sufrió heridas graves y fue trasladado por aire al Children’s Hospital por la Policía Estatal de Maryland, donde fue declarado muerto.
Otro niño también resultó herido, pero sus lesiones no ponen en peligro su vida.
Te puede interesar: Por fuertes vientos, sale “volando” castillo inflable lleno de niños durante juego de beisbol; muere uno de 5 años
Homenaje al pequeño fallecido
Declan Hicks era conocido por ser un gran amigo y una presencia alegre en su salón de clases de preescolar.
Una publicación para recaudar fondos, organizada por alguien cercano a su escuela, destacó que Declan “traía luz y risas a todos”.
La campaña, que ha recaudado más de 13 mil 500 dólares, menciona que el niño amaba los dinosaurios, las Tortugas Ninja y usar calcetines extravagantes.
El mensaje de la campaña enfatizó que Declan no solo era un hijo, sino también un hermano querido por su familia.
La comunidad ha mostrado su apoyo a la familia de Declan en este difícil momento. Aunque el dinero no puede traer de vuelta a Declan, el fondo busca ayudar a la familia a navegar por este periodo de tristeza y desconsuelo.
Te puede interesar: Muere niño de 3 años atacado por pitbulls en Minnesota; dona su corazón para salvar a una bebé de 1 año