Familia de detenida que empujó a mexicanas en metro de NY señala que “necesita ayuda, no cárcel”
Las mexicanas fueron hospitalizadas con lesiones leves y detienen a la mujer que las empujó; familiares piden que no vaya a prisión.
NUEVA YORK, Manhattan.- Dos mexicanas fueron empujadas a las vías del metro de Nueva York durante la madrugada del lunes 5 de agosto, reportó The New York Post.
El medio que informó del caso señaló que las mujeres de 27 y 28 años fueron arrojadas a la vías de una estación subterránea por una mujer identificada como Ebony Butts, de 42 años, que de acuerdo al portal del NYP “tiene historial delictivo”.
Este incidente ocurrió en el trasbordo de la estación de las calles Delancey a Essex en Lower East Side, cuando las turistas mexicanas esperaban el transporte en la plataforma F.
Así fue como las mexicanas fueron empujadas en NY
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Butts se acercó de manera repentina y empujó a una de las mexicanas sin mediar una sola palabra, luego lanzó a la otra a las vías, que intentaba rescatar a su amiga para que volviera a subir a la plataforma.
Te puede interesar: Mujer arroja a las vías del tren a 2 mexicanas en Nueva York, EU
Para el bien de ambas, varios peatones intervinieron para salvarlas antes de que pasara un tren. Personal de emergencias llevó a las mexicanas al hospital Bellevue para que fueran tratadas por heridas leves.
Jorge Islas López, Cónsul General de México en Nueva York, informó que había platicado y ofrecido ayuda a las 2 turistas mexicanas que habían sido empujadas a las vías del metro neoyorquino.
Afortunadamente no hay hechos que lamentar salvo el susto”, sentenció vía redes sociales.
Familia de detenida por empujar a mexicanas pide que no vaya a prisión
Butts fue arrestada y enfrenta cargos por poner en peligro vidas ajenas “de manera imprudente y agresiva”. Cabe destacar que ella vive en condición de calle en el metro de Nueva York y padece trastornos mentales, además de que cuenta con el antecedente de nueve detenciones desde 1999 por ataques a personas.
Por su parte, familiares de Butts, detenida por empujar a mexicanas en el metro, pidieron que no sea ingresada a prisión, ya que señalan que por sus padecimientos “necesita ayuda, no cárcel”.
La familia de Ebony Butts cuenta que ella ha ingresado y salido de varios hospitales, clínicas de salud, por casi la mitad de su vida.
Mi hermana necesita ayuda, no deben esperar que lesione a alguien más para darse cuenta. Si la meten a la cárcel, no es donde debe estar. Si alguien tiene problemas mentales, el gobierno y el País tienen suficiente dinero para ayudar a las personas con padecimientos mentales antes de que que dañen a un ciudadano que va a trabajar, a la escuela, en especial cuando su familia está intentando que lo ayuden”, dijo la hermana de la sospechosa, cita el portal Daily News.
La Policía de Nueva York investiga las razones detrás del ataque, mientras autoridades de transporte destacan la importancia de identificar y brindar tratamiento a personas con enfermedades mentales.