El Imparcial / Mundo /

¡Escándalo en Argentina! Expresidente es acusado de violencia de género hacia la exprimera dama

Ella interpuso la denuncia el pasado 6 de agosto.

ARGENTINA.- El pasado 6 de agosto, la exprimera dama de Argentina Fabiola Yañez interpuso una denuncia en contra de Alberto Fernández, expresidente en el período 2019-2023 al acusarlo de violencia física y hostigamiento.

Varias fotos de ella han circulado por internet de un rostro golpeado, asegurando que eso fue responsabilidad de Fernández.

Se realizó una audiencia donde ella explicaba que todo ocurrió en el 2021, en plena pandemia. Yañez le relató a la exsecretaria de Alberto Fernández María Cantero, los actos de violencia.

Se le convocó a la ex primera dama a una audiencia por videoconferencia desde Madrid, ciudad donde sigue viviendo, según Infobae.

En la audiencia con el juez, Yañez dio a entender que el ex presidente le estaba escribiendo y la llamaba por teléfono para que no haga la denuncia. No lo logró.

En la audiencia, ella dijo que el expresidente la “hostigando psicológicamente”, “acoso telefónico”.

Ante esto el juez le prohibió al ex presidente “todo tipo de contacto físico, telefónico -por línea fija y/o celular-, por correo electrónico, sistema de mensajería de texto y/o voz a través de cualquier plataforma, por vía de terceras personas y/o por cualquier otro medio que signifique intromisión injustificada con relación a la persona nombrada”.

Te puede interesar: Violencia de género sigue en alza en México: Citibanamex

También le pidió al Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, que refuerce la custodia oficial que tiene Yañez en Madrid.

Fernández no puede salir del país y tampoco se puede acercar “a una distancia inferior a los 500 metros de la denunciante”.

Reacción de Alberto Fernández

El pasado 6 de agosto emitió un breve comunicado sobre lo dicho por su expareja.

“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, dijo anoche el ex mandatario.

También mencionó que por la integridad de toda su familia no hará mayores declaraciones sino que aportará a la justicia, pruebas y testimonios de dejarán evidencia de lo ocurrido.

Se dice que sería la primera vez que un exmandatario argentino es acusado de violencia de género.

Otro video de Fernández pero con la voz en off, circuló en redes sociales de uno grabado supuestamente en la Casa Rosada (sede del Gobierno argentino).

Según EFE, en él se ve a una mujer, Tamara Pettinato, colaboradora de distintos medios de comunicación, tomando cerveza y hablando en un tono de gran confianza presuntamente con el entonces mandatario, al que sólo se le escucha en ‘off’.