EU amplía el acceso a la salud para millones de hispanos y más grupos lingüísticos
El gobierno estadounidense ha creado sitios web en múltiples idiomas e implementado líneas de ayuda con intérpretes.
LOS ÁNGELES.- Por medio de un comunicado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos informó este viernes que han implementado un nuevo plan de acceso lingüístico para asegurar el acceso a servicios de salud esenciales para personas que no dominan el idioma inglés.
El proyecto incluye la creación de sitios web en múltiples idiomas, como el español, y la implementación de líneas de ayuda con intérpretes. Además, documentos importantes serán traducidos y publicados para facilitar su comprensión.
De acuerdo con el secretario del HHS, Xavier Becerra, “eliminar las barreras lingüísticas en el acceso a la salud es una prioridad para nosotros” y afirmó que este plan no solo beneficiará a la comunidad hispana, sino también a millones de personas de otros orígenes.
Te puede interesar: Disminuyen cruces irregulares de migrantes a EU
Un reciente estudio de la Kaiser Family Foundation revela que en Estados Unidos hay más de 26 millones de personas con un dominio limitado del inglés, y la mayoría de ellos habla español. Estas personas enfrentan mayores desafíos para acceder a servicios de salud y tienen un peor estado de salud en general.
Con este nuevo plan, el gobierno estadounidense busca reducir estas disparidades y garantizar que todos los residentes tengan las mismas oportunidades de cuidar su salud. Cada división dentro del HHS ha establecido metas específicas para ampliar el acceso lingüístico en sus respectivos programas.