Niño de 5 años con autismo aparece muerto en un canal; se había escapado de su fiesta de cumpleaños
Matthew, de 5 años, llevaba puesta una pijama de Batman cuando desapareció de su festejo de cumpleaños el 5 de agosto.
ESTADOS UNIDOS.- El cuerpo de un niño de 5 años, quien había desaparecido durante su fiesta de cumpleaños, ha sido encontrado en un canal cercano a su casa. El pequeño Matthew Glynn, que era no verbal y tenía autismo, fue hallado el 6 de agosto, aproximadamente a 800 metros al norte de su hogar.
También te podría interesar: Rescatan a niña de 4 años de su propia madre en Cancún; estaba atada a un cable eléctrico
La desaparición de Matthew, el niño de 5 años
La desaparición de Matthew se reportó el 5 de agosto alrededor de las 17:25 hora local, después de que el niño se alejara de su fiesta de cumpleaños cerca de las calles Alamosa y State Street.
El niño llevaba puesta una pijama gris de Batman en el momento de su desaparición.
“Cuando tienes a una persona autista que es no verbal, tienden a exhibir preferencias y comportamientos que son potencialmente un poco más predecibles,” señaló Scotty Perkins, portavoz del Rescate en Montañas de Idaho, quien agregó que se usó la canción favorita del niño para atraer su atención.
Lo buscaron por canales y otros cuerpos de agua
La búsqueda, que involucró drones, perros K9 y vehículos de tareas múltiples, se centró en canales, ríos y áreas cercanas a la residencia de la familia.
“El agua fue inicialmente nuestra mayor preocupación y un gran enfoque de nuestros esfuerzos,” explicó el Jefe de Bomberos de Boise, Mark Niemeyer. “Estamos desconsolados por este desarrollo.”
El Jefe de Policía de Boise, Ron Winegar, comentó que “es desgarrador”, ya que “esperábamos encontrar a Matthew vivo y bien”.
La Oficina del Forense del Condado de Ada está trabajando en la identificación oficial del cuerpo.
La madre de Matthew expresó estar “desgarrada” por la noticia de la muerte de su hijo y aún está tratando de entender lo que ocurrió.
Idaho tiene una alta tasa de muertes en niños por ahogarse en canales
En Idaho, los canales de irrigación son una característica común en el paisaje, especialmente en el Treasure Valley, que tiene cientos de kilómetros de estos canales que cruzan tanto zonas residenciales como áreas rurales.
El estado, que depende en gran medida de estos canales para la agricultura, tiene aproximadamente 21,800 kilómetros de canales de irrigación.
Esta alta densidad de canales contribuye a que Idaho tenga la segunda tasa más alta de muertes por ahogamiento en canales para niños de 1 a 5 años en Estados Unidos, solo detrás de Florida.